Academia de Ballet Playas

  • En Baja California

Opiniones sobre Academia de Ballet Playas

Más información

Descripción

Academia de Ballet Playas (ABP) es fundada el 24 de junio de 1992, teniendo sus primeras instalaciones en la sección Coronado de Playas de Tijuana, en Tijuana B.C.

ABP surge por iniciativa de las Maestras Nicte-Ha Escobosa Rodríguez y Silvia Guadalupe Pérez Guerrero, ambas egresadas de la carrera de Maestro de Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En septiembre de 1992 se convirtió formalmente en una escuela supervisada por la Royal Academy of Dance (RAD); esto significa que cuenta con maestros acreditados por dicha institución y que sigue su mismo sistema de enseñanza. Esta escuela es visitada periódicamente por profesionales de la enseñanza del ballet reconocidos en Londres que vienen a examinar alumnos de todas las escuelas afiliadas a la Real Academia en el país.

En febrero de 1993 realizó su primera sesión de exámenes ante la Maestra Sallie Lewis, procedente de Londres, Inglaterra, en la cual se presentaron a 42 pequeñas de los primeros grados.

El 30 de octubre de 1993 recibió la visita de la Maestra Julieta Navarro en su calidad de Administradora de la Royal Academy of Dance en México, quien impartió una conferencia sobre "El Método Inglés en la Enseñanza del Ballet Clásico".

Debido a que la maestra Silvylú cambia su residencia a León Gto. en 1994, la dirección de la Academia queda a cargo de la maestra Nicte-Ha Escobosa, quien decide, a partir de 1997 incorporar en los planes de estudio los High Grades (6to. 7mo. Y 8vo.), y en noviembre de 1999 presentar los primeros exámenes de los Grados Profesionales.

Actualmente ABP cuenta con todos los niveles de enseñanza desde el Preballet hasta el Advanced 2, además de las carreras de Bailarín y Maestro de Danza.

Después de ocupar el local de Coronado durante 14 años, la Academia cambió sus instalaciones a Granito 1020, Sección Jardines, en Playas de Tijuana, pero bajo circunstancias muy diferentes y más favorables, a un edificio construído especialmente para la enseñanza del ballet.

En junio de 2007 celebra su XV Aniversario, presentando una función en la que participan grupos de danza y otras academias que nos distinguen con su amistad.

Actualmente la Academia de Ballet Playas continúa su labor de formación y difusión de la cultura, ofreciendo a la niñez y juventud de nuestra localidad no solo la posibilidad de aprender una bella disciplina como es el ballet clásico, sino también un acercamiento al arte y los conocimientos suficientes que permitan apreciar en toda su magnitud estas bellas manifestaciones artísticas.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Academia de Ballet Playas