Academia Fiscal Mexicana

Academia Fiscal Mexicana

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...3.8 Inversiones en territorios con regímenes fiscales preferentes. 3.9 Empresas integradoras. 3.10. Información del impuesto al valor agregado... Aprende sobre: Ejercicio contable, Asesoría fiscal...

  • Curso
  • Para profesionales
  • Distrito Federal
  • 5 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 900
más IVA

Profesores

C.P.C. José Antonio Suárez González
C.P.C. José Antonio Suárez González
Consultor

Consultor en diseño y aplicación de sistemas de contabilidad, auditoria de estados financieros y especiales, emisión de dictámenes para efectos fiscales. Contador Público egresado de la Universidad de Negocios ISEC. Maestro en Fiscal por la Universidad de Negocios ISEC, Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., Contador Público Certificado por la Academia Fiscal Mexicana. Catedrático de la Universidad de Negocios ISEC.

Historia

La Academia Fiscal Mexicana, Colegio de Especialistas Fiscales, A.C. AFIME fue fundada en la Ciudad de México, Distrito Federal, en octubre de 1980, por un grupo de profesionistas de diferentes disciplinas, especializados en el área fiscal.

En 1999, la AFIME recibe el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como Colegio Profesional de Especialistas Fiscales (Registro No. F-0296), único en su género, al agrupar a profesionistas especializados en el área fiscal.

El 31 de octubre del 2002, la AFIME obtiene el oficio número 324- SAT- 474, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que la reconoce como un Colegio de Contadores Públicos y de esta forma apoyar a la Contaduría Pública, para que obtengan su registro y poder dictaminar estados de posición financiera. Desde el 2 de agosto de 2006, es miembro de la “Federación de Colegios de la Contaduría Pública de México, A.C.”.

El 29 de noviembre de 2006, obtiene el oficio de idoneidad No. DGP/1110/06, de fecha 29 de noviembre del 2006, con lo que se convierte en uno de los cinco colegios distinguidos con la responsabilidad de certificar a los contadores públicos, miembros de la AFIME, a efecto de que den cumplimiento a lo que establece el diverso 52, Fracc. I, inciso a. del CFF.

El 12 de septiembre de 2012 obtiene el registro como capacitadora del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. con clave CCPM-CE157-0911.

Temas en los que se especializa

La AFIME está especializada en temas fiscales.