Aprenda la tecnología de moda en todo el mundo

Curso de Arduino

Niple Software
En línea

$ 1,846
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 99

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel intermedio
Metodología En línea
Horas lectivas 20h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • En línea
  • 20h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Aprende a a programar Arduino desde 0, muy sencillo y fácil de entender, con material audiovisual y adicional.
Su bajo costa otorga un alto rendimiento costo/beneficio.
Desarrolla todas tus ideas y transfórmalas en realidad.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender a utilizar esta fabulosa y sencilla herramienta para concretar todas tus ideas en productos electronicos.

¿Esta formación es para mí?

Aficionados, Informáticos, Ingenieros, Estudiantes, Electrónicos, Electromecánicos y publico en General.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos contactaremos para aclarar todas tus dudas.

Requisitos: Conocimientos muy básicos de tecnología.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Microcontroladores
Programación orientada a objetos
Electromecánica
Tecnología
Informática básica
Electromedicina
Electrónica básica
Microcontroladores PIC
Tecnología informática
Electrotecnia
Electrónica naval
Electrónica
Arduino

Programa académico

CURSO DE ARDUINO NIVEL BÁSICO

CLASE #01

    1.1. ¿Qué es Arduino?
    1.2. Introducción a la plataforma.
    1.3. Descarga del software.
    1.4. "Hola Mundo" (o como hacer parpadear un LED).
    1.5. Dibujar diagramas con Fritzing.
    1.6. Conceptos básicos de electrónica, Ley de Ohm y la analogía del agua.
    1.7. Uso de botones. Debounce.

CLASE #02

    2.1. Voltajes analógicos y señales PWM.
    2.2. Manejo de LEDs RGB. Mezcla de colores.
    2.3. Comunicación serial. Uso de la terminal serie.
    2.4. Sensor de temperatura LM35.

CLASE #03

    3.1. Funciones.
    3.2. Uso práctico de funciones: debounce.
    3.3. Display LED de 7 Segmentos.
    3.4. Switch Case.
    3.5. Contador de eventos.

CLASE #04

    4.1. Sensor de distancia (Ping).
    4.2. Uso de librerías.
    4.3. Servomotores.
    4.4. Control de un servo mediante un potenciómetro.
   
CLASE #05

    5.1. Arduino Standalone.
    5.2. Teclado matricial.
    5.3. Relevadores (relé).

CLASE #06

    6.1. Sensor PIR
    6.2. Manejo de cargas de potencia (encender un foco).
    6.3. Motor de corriente continua.
    6.4. Driver L293D.