Arka

  • En Jalisco

Opiniones sobre Arka

Más información

Historia

ARKA se gesta como una asociación de artistas plásticos con actividad docente orientada hacia la actividad empresarial, esto es, buscando nuevas formas relacionales entre el mundo del Arte y el mundo Empresarial.

Ventajas de estudiar aquí

El estudiante pasa a formar parte de la asociación como artista y su obra es ubicada directamente en el mercado del arte. Mientras es estudiante-artista decida mantener un vínculo con ARKA su formación también.

Temas en los que se especializa

Artes Plásticas, Arte Contemporáneo, Historia del Arte, Sicología del Arte, Semiótica de las Artes Visuales, etc.

Descripción

La necesidad de profesionalizar la gestión de los diferentes agentes que conforman las llamadas Industrias Culturales, aplicando en esta labor pautas procedentes de otros sectores profesionales y empresariales, es una necesidad puesta de manifiesto desde todos los ámbitos de la Cultura. Pese a ello, la realidad actual, aunque en aparente proceso de cambio, nos muestra todavía la casi absoluta dependencia de cualquier iniciativa de carácter cultural de los recursos públicos.

Al margen de la indiscutible importancia de la Cultura como elemento imprescindible de crecimiento y evolución de una sociedad, y por tanto, la necesaria preocupación por la misma de los organismos públicos, esto no puede hacer olvidar la necesidad de convertir este sector en un medio que produzca también un crecimiento económico. Únicamente por medio de una gestión eficaz de los recursos disponibles, así como de la capacidad de generar otros de carácter alternativo, las Industrias Culturales se pueden convertir en un importante motor de crecimiento. Todo ello pasa necesariamente por la existencia de profesionales con la formación y cualificación para generar dichos cambios, tanto conceptuales como en la aplicación de modelos de gestión procedentes de otros sectores económicos.

la imagen devela el espíritu.

El proceso de expansión del Arte en el último siglo en un mundo cada vez más condicionado por el valor de la imagen, le otorga un poder en la sociedad manifiesto en muchos ámbitos de la actividad humana.

El Arte involucra activamente tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan constituyendo un instrumento ideal que fomenta:

La Creatividad

crear una Obra de Arte nos hace pasar por el proceso creativo en su estado más puro; incluso al observar una Obra de Arte nos adentramos en su proceso de creación y ponemos en marcha nuestro pensamiento creativo.

El Diálogo

las Obras de Arte producen respuestas emocionales en toda persona, y al observar o crear Obras de Arte conjuntamente nace un vivo intercambio de ideas y sentimientos.

La Relajación y la Diversión

un ambiente sereno y creativo ayuda a que surjan nuevas estrategias para enfrentarse a los retos que se presentan en el día a día.

Es también una consultoría de Arte contemporáneo, creatividad e innovación. Un vínculo entre el mundo del Arte y de los Artistas, con el objetivo de aportar no sólo obras de Arte sino el pensamiento creativo de los Artistas.

Es una galería de Arte que a diferencia de cualquier otra en el mundo no cobra sino que por el contrario paga a los Artistas por participar en el proyecto (la rentabilidad de las obras va en su totalidad para el Artista). El porcentaje mínimo que concede al Artista por concepto de venta es a su vez y sin dudas el más elevado del mercado, no cobra representación, publicidad o por conceptos de infraestructura, permitiendo con todo esto un Arte libre y verdadero.
Es además una consultora de gestión estratégica. Un equipo de personas con una amplia experiencia y formación de alto impacto. Sus metodologías están orientadas a conseguir una mejora extraordinaria de resultados.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arka