Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad

Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad

Descripción

La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de especialidad es el organismo que se encarga de satisfacer las necesidades del sector de barras, cafés y cafeterías de especialidad y de fomentar el uso e implementación de las técnicas adecuadas para mejorar la calidad del café en taza servido al consumidor final.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

Arturo Hernandez
Arturo Hernandez
Presidente de la AMCCE

Javier Gamboa
Javier Gamboa
Barista

Pablo Contreras
Pablo Contreras
Director General de SHB Caffe

Historia

En base a la necesidad de encontrar soluciones para los establecimientos de café y el éxito que han tenido las barras de café de especialidad, la AMCCE fue creada en el 2004 para ofrecer representatividad a todas las pequeñas y medianas cafeterías de México. También nos preocupamos por promover la excelencia del barista, profesional encargado de las barra, y buscamos su constante capacitación y proyección a nivel internacional. Para esto hemos organizado la Competencia Mexicana de Baristas que ha ido un pilar para los jóvenes baristas y un escenario de las nuevas tendencias en el mundo del café. Nuestro objetivo es difundir la cultura de consumo de un café bien preparado entre los mexicanos.

Ventajas de estudiar aquí

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro. Nuestra intención no es vender una marca o un equipo en particular. Contamos con instructores con experiencia en el ramo cafetalero y próximamente estaremos certificando algunas funciones de los baristas.

Temas en los que se especializa

Servicio de café, apertura de cafeterías, catación de café.