Descubre cómo crear valor en la marca de empresa

Branding y Gestión de las Marcas

Instituto IFIC
Online
34 opiniones
Precio Emagister

89 € - ($ 1,968) 39 € - ($ 863)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres orientar tu futuro profesional al ámbito de la publicidad y el marketing y aprender a posicionar tu marca para aumentar su valor? Ahora puedes conseguirlo con el curso en Branding y gestión de las marcas que imparte el Instituto IFIC. Aprenderás a posicionar tu marca dentro del mercado y a sacarle el mayor rendimiento posible.
Desarrollarás la formación a lo largo de tres meses y con una modalidad online que te permitirá adaptar los estudios a tus horarios. Contarás con material didáctico, un servicio de consultas y un campus online desde donde poder seguir tus estudios.
Te formarás en el concepto de marca y en el valor que obtiene según la percepción de los consumidores. Aprenderás estrategias de posicionamiento y diseño de tu marca siguiendo planes de marketing para aumentar su visibilidad y valor. Te formarás en técnicas de medición del valor de tu marca y su rendimiento en el mercado y te formarás en técnicas de gestión de su valor a lo largo del tiempo y adaptándose a los cambios en las tendencias del mercado.
Todo esto destinado a crear una idea de marca en la mente del consumidor, que asocie un producto determinado a tu marca y empresa. Aprenderás a usar las nuevas tecnologías para reforzar y expandir tu marca, además de crear un canal entre los consumidores y tu marca. Te formarás además en el concepto de propiedad intelectual, patentes y valor de la propiedad industrial.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento exclusivo a través de emagister.

Requisitos: No existen requisitos previos para realizar el curso. Se incluyen videos e imágenes que hacen más fácil su comprensión.

Titulación no oficial: Experto en creación y gestión de marcas - Instituto IFIC

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Online

Opiniones

J

11/12/2014
Lo mejor Me ha gustado el curso, sobretodo, el sistema empleado para el entendimiento de las explicaciones utilizando imágenes, eslogan o incluso vídeos de youtube. Una idea excelente y, por la cual, me ha sido más fácil el entendimiento de todo.

A mejorar No destacaría ningún aspecto

Curso realizado: Diciembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
P

14/07/2014
Lo mejor Me ha parecido correcto el tiempo que se da al alumno para finalizar el curso, para compatibilizar con estudios y trabajo. El contenido de la materia considero que está escogido muy bien, y que trata los temas oportunos.

A mejorar Acabé muy contenta con todo.

Curso realizado: Julio 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
A

25/07/2014
Lo mejor Muy bueno, aporta conocimientos buenos de marcas.

A mejorar Actualizar el contenido.

Curso realizado: Julio 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación empresarial
Branding
Imagen corporativa
Crear una marca
Comunicación de la marca
Curso branding online
Valor de marca
Gestión de Marcas
Registro y protección de marcas
Gestion Estrategica de la Marca
Valor de la marca
Estrategia de marca
Reputación web online
Visual merchandising
Marketing y ventas
Gestión de blogs
Marketing y publicidad
Gestión de redes sociales
Estrategia de branding
Brand y marca

Programa académico

Módulo 1. Identificar y establecer el posicionamiento de la marca y sus valores

1. El valor de una marca (Brand Equity)
2. El valor percibido de la marca por el consumidor
3. Posicionamiento de la marca

Módulo 2. Planificación y ejecución del programa de marketing de marca

1. Selección de elementos de la marca para crear valor de marca
2. Diseñar programas de marketing para crear valor de marca (Branding)
3. La integración de las comunicaciones de marketing para crear valor de marca
4. Aprovechamiento de las asociaciones secundarias de la marca para generar valor de marca

Módulo 3. Medición e interpretación del rendimiento de la marca.

1. Desarrollo de un sistema de medición del valor de marca y cómo gestionarlo
2. Fuentes de medición del valor de marca: La captura de la forma de pensar de los clientes

Módulo 4. Crecimiento y mantenimiento del valor de la marca (brand equity).

1. Uso de las redes sociales y el Marketing 2.0 para potenciar una marca
2. Diseño e implementación de estrategias de marca
3. La introducción y el nombramiento de nuevos productos y extensiones de marca
4. Gestión de marcas a través del tiempo
5. Gestión de las marcas más allá de las fronteras geográficas y segmentos de mercado

Módulo 5: Registro y protección de marcas

1. Propiedad intelectual y propiedad industrial.
2. Patentes y modelos de utilidad.
3. Diseños industriales.
4. Marcas y nombres comerciales.
5. El valor de la propiedad industrial para la empresa.
6. Servicios de información tecnológica de la OEPM.

Información adicional

Objetivos del curso:

- Definir el concepto de valor de marca, identificar las fuentes y resultados
- Analizar las teorías de gestión de una marca
- Medir e interpretar el rendimiento de la marca
- Evaluar los posibles efectos de estrategias y tácticas para la marcas de la empresa
- Medir e interpretar el rendimiento de la marca