Cálculo y Fijación de los Precios de Exportación

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

600 € - ($ 12,950)
más IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres director de marketing o comercial de ventas? ¿Quieres aprender más sobre el comercio internacional? Con este curso del centro Estrategias de Formación, publicado en la página de emagister.com, podrás obtener los conocimientos necesarios para conseguir determinar correctamente los precios de exportación de tu empres.


El curso desarrolla un modelo pedagógico en el que se cubren secuencialmente los distintos pasos a seguir para fijar este elemento, desde el cálculo de costes hasta la investigación de la competencia y la demanda. Se incorporan asimismo los costes logísticos, que dependerán del Incoterm negociado y se explican los nuevos Incoterms (en vigor desde 2011) dando pautas para su utilización. En tan sólo 80 horas de formación aprenderás todas las técnicas que se utilizan para poder calcular de manera correcta este coste de los precios. Conocerás el papel del precio como principal herramienta de venta, así como la importancia del estudio de la competencia para poder posicionar mejor tu producto en el mercado. Te enseñarán a calcular el precio de exportación a través de los costes variables, costes logísticos o el margen de distribución.


Estudiarás de forma online a través de un campus virtual donde podrás consultar toda la información necesaria para el aprendizaje, así como cualquier duda que puedas tener. No te pierdas la oportunidad de conocer más a fondo el comercio internacional para la exportación de productos.

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Directores Comerciales, de Marketing y Ventas de empresas exportadoras.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Exportación
Costes logisticos
Posicionamiento del producto
Estudio de la competencia
Margen de contribución
Rol del precio y su importancia en el éxito de la exportación
Incoterms y su papel en la fijación del precio
Métodos para la fijación del precio
Proceso de determinación de precios
Reflexiones y consejos para establecer los precios de exportación
Precio como herramienta de venta
Tipos de incoterms
Consejos de utilización de incoterms
Cost plus
Top down
Moneda de facturación
Cálculo de costes variables
Precios de mercado
Marks ups
Deducción de costes logísticos
Beneficio final

Programa académico

Módulo 1: El rol del precio y su importancia en el éxito de la exportación

  • El precio como herramienta de venta.
  • El estudio de la competencia y el posicionamiento del producto.

Módulo 2: Los Incoterms y su papel en la fijación del precio

  • Definición y evolución histórica de los Incoterms.
  • Los INCOTERMS 2010.
  • Tipos de Incoterms: “E”, “F”, “C”, “D”. Transporte multimodal y marítimo.
  • Ventajas e inconvenientes de cada Incoterm para el exportador.
  • Consejos para la utilización de los Incoterms.

Módulo 3: Distintos métodos para la fijación del precio

  • Cost plus.
  • Top down.

Módulo 4: El proceso para determinar el precio

  • La moneda de facturación.
  • El sistema “cost plus”:
    • Cálculo de costes variables.
    • El margen de contribución.
    • Marks Ups.
    • Costes logísticos y aplicación Incoterms.
  • El sistema “top down”:
    • El precio o precios de mercado.
    • Márgenes y mark ups.
    • Incoterms y deducción de costes logísticos.
    • El margen de contribución bruto.
    • El beneficio final.

Módulo 5: Reflexiones y consejos finales para establecer los precios de exportación

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.