La Cantera

La Cantera

Descripción

Es un lugar para la educación artística que tiene entre sus tareas la especialización y profesionalización de creadores escénicos, la formación de niños y jóvenes en las disciplinas escénicas, la estimulación de la creación escénica y la difusión cultural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...La respiración es suave y natural y se mantienen posturas equilibradas y relajadas. La mente está siempre en absoluta tranquilidad y el corazón permanece alegre...

  • Curso
  • México
  • 1 hora de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 80
IVA inc.

...Objetivo del curso: Lograr el reconocimiento del cuerpo armonizando mente y espíritu. Encontrarnos a nosotros mismos en paz. Destinatarios del curso...

  • Clases particulares
  • México
  • 1 hora de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 80
IVA inc.

...Destinatarios del curso: Estudiantes de danza avanzados y bailarines profesionales. Estudiantes de danza avanzados y bailarines profesionales. Con el objetivo... Aprende sobre: Danza clásica...

  • Clases particulares
  • México
  • 1 hora de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 80
IVA inc.

Profesores

Carolina Jiménez
Carolina Jiménez
Directora ejecutiva

Escenógrafa y docente titulada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, directora técnica de la A Poc A Poc, compañía mexicana de danza contemporánea, con amplia experiencia en la escenografía, vestuario e iluminación a través de las más de 50 puestas en escena en las que ha participado.

Cuauhtémoc Nájera
Cuauhtémoc Nájera
Director de danza de la UNAM

Estudió en la Academia de la Danza Mexicana. Fue becario de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, ingresando a la Compañía Nacional de Danza de México en 1983 en la cual llegó a ser bailarín principal y director. Finalista en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York, logró el premio a la mejor pareja en la Competencia Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria. Ha bailado con el Ballet Teatro del Espacio, Utopía Danza-Teatro, el Taller Coreográfico de la UNAM y del Ballet de Cámara de la Ciudad de México. Actualmente es director de Danza de la UNAM y maestro de danza clásica.

Diana Sánchez
Diana Sánchez
Profesora de Yoga

Bailarina egresada de la Academia de la Danza Mexicana, ha bailado con el Taller Coreográfico de la UNAM, Laleget Danza y A Poc A Poc, fue profesora en el Seminario del Ballet Folklórico de Amalia Hernández y actualmente es investigadora de otras disciplinas danzarias.

Ignacio Escárcega
Ignacio Escárcega
Director de teatro

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro y Maestro en Letras en la UNAM, obteniendo, en ambos casos, mención honorífica. Ha sido profesor en la ENAT, en el Colegio de Teatro y en el IMCINE. Entre las obras que ha dirigido se encuentran: Adán, Eva y la otra, de Dante del Castillo -premio UCCT en teatro amateur-, Los encantos de la culpa, de Calderón de la Barca, Desnudos, de Joan Casas –premio UCCT en Teatro Laboratorio-, Zona templada, de Luisa Josefina Hernández y La boca, de su autoría. Fue Director de la Escuela Nacional de Arte Teatral y la Coordinador Nacional de Teatro.

Jaime Camarena
Jaime Camarena
Director del centro

Crea en Barcelona, España, A Poc A Poc, compañía mexicana de danza contemporánea, con la inquietud de explorar sobre distintas formas de movimiento con los conocimientos previos del Ballet aprendido en la Escuela Nacional de Danza del INBA, en México y de la danza contemporánea estudiada en el Institut del Teatre en Barcelona, España.

Ver todos

Historia

A Poc A Poc, compañía mexicana de danza contemporánea, es creada en Barcelona por Jaime Camarena con la inquietud de explorar sobre distintas formas de movimiento con los conocimientos previos del Ballet aprendido en la Escuela Nacional de Danza del INBA, en México y de la danza contemporánea estudiada en el Institut del Teatre en Barcelona, España.A raíz de la integración de Carolina Jiménez, escenógrafa y docente titulada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, como directora técnica de la compañía, surge la posibilidad de extender las fronteras de la agrupación hacia la especialización de las artes escénicas de la escenografía, vestuario e iluminación.

Ventajas de estudiar aquí

A través de los programas de la Cantera, A Poc A Poc suscribe los planteamientos de la UNESCO, por lo que desarrolla un proceso que vincula la educación artística de las disciplinas escénicas relacionadas con el trabajo corporal (danza, teatro, circo) con la formación y especialización de intérpretes, así como con la puesta en escena de dichas disciplinas (escenografía, iluminación, vestuario y producción, entre otras).

Temas en los que se especializa

Artes escénicas.