6 sigma

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  • Capacitación laboral
  • Para profesionales
  • San luis potosí
  • 24 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: La calidad 6Sigma permite mayor agilidad y velocidad de procesos, y la agilidad del Lean obliga a ciclos más rápidos de control, experimentación y aprendizaje. Destinatarios del curso: Curso diseñado para Operadores, Mandos Medios y Gerentes.

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San Luis Potosí
Luis de Molina 192, 78290, San Luis Potosí, México
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Programa académico

Objetivo:

Relativo dominio de procesos logísticos que influyen en los plazos de entrega en el lead-time

Relativo dominio de la maquinaria, con cierta experiencia de utilizar TPM en la gestión de las 6 grandes pérdidas, e implantación de mantenimiento preventivo, predictivo y autónomo sistemáticos.

Utilización selectiva e inteligente del SPC, gestionando activamente las capacidades de proceso (Cpk’s) como una pérdida más (la SÉPTIMA PERDIDA), que se valora en el Glass Wall con la QLF (Quality loss function).

Una cultura de grupos de trabajo de Mejora Continua y Radical, trabajando de forma ágil por retos.

Temario:

1. Conceptos y definiciones

2. DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar)

3. Voz del cliente

4. Control estadístico del proceso SPC

5. Diseño de experimentos DOE

6. Poka –Yokes

7. Gage R&R

8. FMEA

9. Análisis Causa Efecto

El método aplicado, que se denomina DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), utiliza herramientas estadísticas, además de dispositivos que observan las variables de los procesos y sus relaciones, que ayudan a gestionar sus características.

¿Qué es Seis Sigma?

Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximos a la perfección. Pero ¿qué es exactamente Seis Sigma?

Dicho en pocas palabras, es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

Literalmente cualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entra dentro del campo de Seis Sigma. Pero el camino no es fácil. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica.

Un típico coste de no Calidad -errores, defectos y pérdidas en los procesos- puede suponer el 20 ó 30 por 100 de las ventas. El campo es amplio, incluso sin llegar al nivel Seis Sigma (3,4 errores o defectos por millón de oportunidades), las posibilidades de mejorar significativamente los resultados son ilimitadas. Solamente será necesario que la organización ponga a disposición sus capacidades y proceda de manera consistente con sus recursos.


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