Administración y Operación de Restaurantes

Canirac
En Delegación Benito Juárez

$ 24,000
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  • Capacitación laboral
  • Delegación benito juárez
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes conocerán las Técnicas de Administración y Operación de Restaurantes que le permitirán identificar los problemas de control y productividad de su negocio, logrando incrementar sus ventas y reducir en gran medida gastos innecesarios. Destinatarios del curso: Responsables del control Operativo y Administrativo del Restaurante como: Propietarios, Gerentes, Subgerentes, Encargados de Costos e Interesados en actualizar sus conocimientos y herramientas de control.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Delegación Benito Juárez
Aniceto Ortega N° 1009, Ciudad de México, México

Programa académico

INTRODUCCIÓN

En la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, hemos preparado el mejor Diplomado para adquirir los conocimientos técnicos de aplicación inmediata y practica para lograr mayor beneficio económico en su empresa.


PROGRAMA

Durante el desarrollo de este programa los participantes podrán adquirir las técnicas de control administrativo que le permitan el manejo y supervisión de todas las áreas del Restaurante, con la posibilidad de adaptarlo en forma inmediata y práctica a su concepto y necesidades.


MÓDULO I

A través de los temas que se revisan en este módulo se analizan las situaciones que provocan el fracaso de las empresas, los principios de Administración para el establecimiento de metas a través de herramientas tales como: el Estados Proforma de Resultados, las expectativas de ventas y la factibilidad económica de cada negocio.

Se exponen las diferentes formas de control y análisis del costo de alimentos y bebidas, gastos y control de presupuestos de mantenimiento. Considerando en todo momento el factor mas importante de cualquier fracaso empresarial el "Factor Humano"

Temas:

-Causas del Fracaso en las Empresas
-Principios de Administración (Diagrama de Mc Kenci)
-Expectativas Económicas
-Determinación de los Objetivos de Ventas y Estándares de Productividad
-Determinación Control y Análisis del Costo de Alimentos
-Determinación Control y Análisis del Costo de Bebidas
-Recursos Humanos
-Control de Gastos Operativos
-Bitácora de Servicios y Gastos de Mantenimiento
-Control presupuestal del Mantenimiento


MÓDULO II

Después de la revisión y análisis de las diferentes áreas básicas del Restaurante, se identifican los conceptos más avanzados en el manejo administrativo y de comercialización, se ejercitan herramientas como el análisis de productividad de la carta, su aplicación permite establecer menús más productivos. Además de la revisión de sistemas de supervisión más eficientes y de mayor control, así como las técnicas de liderazgo más productivas.

Temas:

-Control Estadístico de la Calidad
-Desarrollo de un Sistema Eficaz de Supervisión
-Análisis de Productividad de la Carta
-Estrategias de Comercialización
-Determinación Análisis y Aplicación del Punto de Equilibrio
-Liderazgo II
Marco Legal de Restaurantes


MÓDULO III

En este módulo se realizan ejercicios de tipo contable manejando las técnicas de análisis e interpretación para no Contadores, se establecen herramientas de control que permiten la elaboración y el control presupuestal, y el cumplimiento de los objetivos a través del sistema de APO. Se proponen herramientas administrativas como la ley de Pareto, concluyendo con el manejo del personal basado en un buen liderazgo.

Temas:

-Diagnóstico Administrativo
-Control Estadístico de Compras (Ley de Pareto 80/20)
-Principios Básicos de Contabilidad (para no Contadores)
-Análisis e Interpretación de Estados Financieros
-Control de Presupuestos
-Administración por Objetivos (APO)
-Liderazgo II


MÓDULO IV

Se revisan los aspectos más importantes para la formación y la integración de equipos de trabajo desde la organización de grupos, funciones y tareas los factores que intervienen para un buen manejo del factor Humano en el mejor ambiente de trabajo y productividad.

Temas:

-Integración de Grupos de Trabajo
-Calidad y Productividad
-Excelencia en el Servicio


MÓDULO V

Este módulo proporciona dentro de cada estilo de servicio, las técnicas de atención y servicio a clientes, las estrategias de servicio, montajes y convoy desde el punto de vista comercial, así como las técnicas de distribución de cargas de trabajo, funciones en las áreas del salón comedor y bar.

Temas:

-Planeación del Servicio de Comedor I
-Planeación del Servicio de Comedor II
-Manejo y Técnicas de Bar


MÓDULO VI

Durante el desarrollo de este módulo se analizan las funciones de las áreas de producción, los aspectos básicos de la planeación, organización y control de la producción, conocimiento y manejo de calidad y temporalidades del producto. Desde el punto de vista de rentabilidad, operacional y productividad del negocio. Producciones para diferentes tipos de eventos, así como los principales conceptos del manejo de una cocina en el restaurante.

Temas:

-Higiene en los Alimentos (M.H.A.)
-Técnicas Culinarias
-Organización y Coordinación de un Sistema de Producción "Cocinas"

Información adicional

Descripción del precio: Costo Socios: $ 20,000.00

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