ASPEL SAE Nivel Básico

Alday Campos Y Asoc. S.C.

$ 2,100
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderás a construir y agregar catálogos en el sistema ASPEL SAE. Aprenderás a registrar documentos relacionados con los módulos de facturas, compras, cuentas por cobrar, etc. Conocerás los reportes que emite el sistema y el análisis de los mismos. Aprenderás a realizar tus consultas personalizadas. Aprenderás la forma en que este sistema contribuye al control de IVA. Destinatarios del curso: Personal directamente relacionado con la administración de la organización pudiendo ser de las siguientes áreas: comercial, administración, almácen, producción, sucursales. Personal operativo en las areas de Almacen, Tesorería, Facturación, Compras control de documentos administrativos.

Información importante

Requisitos: Conocimientos Generales de Windows Conocimientos generales de Administración

Título oficial: Diploma con valor curricular - Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Miravalle 913-Col. Miravalle, México D.F., 03580, Distrito Federal, México
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Programa académico

OBJETIVO
Al termino de este curso el paricipante estará capacitado para el uso de los parametros, configuración, funciones y procesos de captura de catálogos en el sistema ASPEL SAE, así mismo en la elaboración de documentos relacionados con los módulos de facturas, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y movimientos al inventario, también tendrá los conocimientos necesario para la operación de SAE.

VENTAJAS .

El curso puede ser impartido en sus instalaciones, logrando con esto una atención personalizada y objetiva de expositores especializados que además de conocer la teoría su experiencia en la práctica garantiza un mejor conocimiento del tema. Esto le garantizará un mejor aprovechamiento del curso.

REQUISITOS QUE DEBE CUBRIR EL PARTICIPANTE
Conocimiento general de Windows y conocimientos de Administración general y en general de operaciones de compra, venta, facturación y administración de inventarios

I INTRODUCCIÓN
1 Objetivo del curso y la importancia de este sistema dentro de la empresa. Antes de iniciar el aprendizaje del sisterma ASPEL SAE, el participante deberá entender la importancia de contar con los objetivos que el sistema tiene dentro de su organización. el uso y los usuarios que participarán en su operación. Conocer que el sistema debe enfocarse a las necesidades de la organización y no la organización al sistema

II ASPECTOS GENERALES EN LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
1 Instalación del sistema. Por primera vez o reemplazando otra versión. Aspectos del licenciamiento. Activación del sistema. Configruación del servidor. Directorio común del sistema ASPEL. confoguración del BDE Administrador. SAE en RED. Protocolo de Bloqueos.
2 Aspectos importantes para empezar a trabajar con SAE
3 Procedimiento para abrir una empresa en el ambiente de multiempresa. Parametros del sistema. Datos de la empresa. Parametros generales. Módulos del sistema (Clientes y cuentas por cobrar, Proveedores y cuentas por pagar, Inventarios, Facturas, Compras) Aplicaciones asociadas
4 Procedimiento para cerrar una empresa en el ambiente de multiempresa.
5 La importancia de la fecha en la operación del sistema
6 Precauciones al salir del sistema
7 Procesos e indicaciones para Ir a....
8 Analizando los módulos del Sistema
9 Como realizar las Operaciones de aplicación general

III LA IMPORTANCIA DE LOS CATÁLOGOS DEL SISTEMA
1 Como crear el catalogo de Proveedores
2 Como crear el catalogo de Clientes
3 Como crear el catalogo de vendedores
4 Como crear el Catalogo de Inventarios. Los Kits, Grupos de productos
5 La importancia de las líneas de Productos
6 Precauciones en los Esquemas de Impuestos
7 Como utilizar otras monedas en el proceso del sistema

IV PROCESO DE COMPRAS Y FACTURACIÓN EN EL SISTEMA
1 Como dar de alta documentos tanto de compras como de ventas
2 Como cancelar un documento en el sistema

V MOVIMIENTOS AL INVENTARIO Y CONTROL DE ALMACENES
1 Como dar de lta los movimientos de inventarios
2 Como realizar los traspaso entre almacenes dentro del sistema

VI PROCESO DE CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR
1 Como registrar la recepción de pagos de los clientes
2 Como realizar la aplicación de anticipos tanto de clientes como a proveedores
3 Como realizar una división de cargos
3 Como dar de alta movimientos tanto de cuentas por cobrar como por pagar.

VII ENLACE E INTEGRACIÓN DE MODULOS
1 Procesos de enlace. Enlace automatico
2 Afectaciones de facturas e inventarios. Afectaciones de facturas a cuentas por cobrar.
3 Afectaciones de compras a inventarios
3 Afectaciones de compras a cuentas por pagar.


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