Assessment center CDMX

Humansmart Consulting
En México

$ 3,150
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Nivel Nivel intermedio
Lugar México
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • Nivel intermedio
  • México
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El assessment center o entrevista grupal interactiva esta herramienta permite evaluar comportamientos de candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.
El taller de assessment center ofrece al participante una manera eficiente para poder evaluar competencias y tener mejores filtros y planes de desarrollo en su organización

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
osé María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, 03900, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
osé María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, 03900, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

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Desde nuestro sitio web www.humansmart.com.mx

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Transferencia, depósito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.

Opiniones

R
Roger Ruiz del Castillo
01/05/2015
Lo mejor La dinamicidad de las presentaciones

A mejorar No tengo

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¿Qué aprendes en este curso?

Beneficios de la metodología Assessment Center
Etapas en el desarrollo de un Assessment Cente
Tecnicas
Definición de competencias clave
Definición de conductas observables
Proyectos con base en el trabajo
Realización de los ejercicio
Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores
Discusión de las evaluaciones
Reporte final

Profesores

Francisco Vázquez
Francisco Vázquez
Instructor

Programa académico

I. Introducción.
  • Origen y evolución del Assessment Center.
  • Beneficios de la metodología Assessment Center.
  • Sus alcances y aplicaciones: selección, evaluación de potencial, promociones internas, detección de necesidades de capacitación.
  • Etapas en el desarrollo de un Assessment Center.
II. Diseño.
  • Clarificación del Objetivo: ¿por qué queremos hacer un Assessment? ¿cuál es su utilidad?· Definición del perfil conductual.
  • ¿Qué entendemos por competencias?
  • Definición de competencias clave.
  • Definición de conductas observables.
  • Competencias que se pueden evaluar con la metodología Assessment Center.
  • Elección de las actividades de acuerdo a las competencias y conductas observables.
  • La participación de la línea y la comunicación a los participantes.
  • Entrenamiento de los observadores de la línea: observación y registros de comportamientos.
  • Integración de un Assessment Center básico.
III. Técnicas.
  • Juego de Roles.
  • Estudio de casos.
  • In basket.
  • Ejercicio en grupo.
  • Proyectos con base en el trabajo.
  • Presentaciones.
  • Ejercicios de escucha.
IV. Desarrollo.
  • Recepción de los participantes.
  • Explicación de los objetivos y desarrollo de la actividad.
  • Realización de los ejercicios.
  • Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
V. Cierre.
  • Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
  • Discusión de las evaluaciones.
  • Reporteo final. Integración del informe de los participantes en el Assessment Center.
  • Comunicación de los resultados a los participantes.

VI. Valoración del Assessment Center frente a otros esquemas de evaluación de personal.

Información adicional

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