Calidad Total

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  • Capacitación laboral
  • San luis potosí
  • 18 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocimiento total de un sistema de Calidad Total. Grupo enfocado a desarrollar y/o mejorar su Sistema de Calidad Total. Destinatarios del curso: Curso diseñado para Operadores y Mandos Medios.

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San Luis Potosí
Luis de Molina 192, 78290, San Luis Potosí, México
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Programa académico

OBJETIVO

Conocimiento de la Filosofía y conceptos de un Sistema de Calidad Total con la finalidad de implementarlo en la empresa adecuado a sus necesidades

TEMARIO

Conceptos de la Calidad Total. Principios Básicos para el logro de la Calidad Total. (10 Mandamientos). Sistema de Calidad Total. La Casa de la Calidad Total. Satisfacción del Cliente. Relación Cliente - Proveedor Interno. Beneficios de contar con un SAC (Sistema de Administración de la Calidad). El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa Diseño y planificación de la calidad

INTRODUCCIÓN

La Calidad Total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:

      Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo). Desarrollo de un procesode mejora continua en todas las actividades y procesosllevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin). Total compromiso de la Dirección y un liderazgoactivo de todo el equipo directivo. Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total. Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa. Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos. Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominiodel manejo de la información.

La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del clienteinterno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).


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