Cómo Captar y Fidelizar Alumnos en el Sector Educativo: Aplicación de Nuevas Estrategias Comerciales
Capacitación laboral
En línea
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Los contenidos del curso son: Marketing Educativo. Imagen de Marca. Nuevas Tecnologías como Herramienta de Captación y Fidelización. Venta por Margen. Atención Telefónica, Personal y por Internet en los Centros Educativos. Tratamiento de Reclamaciones y Situaciones Difíciles. Destinatarios del curso: Servicios de Atención e Información al Alumno. Directores de Centros Educativos. Responsables / Jefes de estudio. Responsables y personal de los Departamentos Comerciales. Y, en general, cualquier profesional que en su día a día tenga trato con alumnos o potenciales alumnos.
Precisiones importantes
Documentos
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Materias
- Fidelización
- Imagen
- Herramientas
- Modelos educativos
- Centros educativos
- Plan de Marketing
- Estrategias Eficaces de Marketing Directo
- Imagen de Marca
- Atencion a clientes
- Servicio a cliente
Programa académico
1.- CÓMO CAPTAR Y FIDELIZAR ALUMNOS DENTRO DE UN NUEVO PARADIGMA DE GESTIÓN EN EL SECTOR EDUCATIVO: El Desarrollo de un Plan de Marketing adecuado a los Centros Educativos.
- Adaptación a las nuevas características del mercado educativo.
- Integración de las nuevas estrategias de Marketing en los objetivos estratégicos del Centro Educativo.
- Imagen de marca en los Centros Educativos: creación, desarrollo y potenciación. Beneficios y utilidades.
2.- CAPTACIÓN DE ALUMNOS:
- Tipo de población interesada: cómo atraer al potencial cliente/usuario.
- Cómo atraer y captar nuevos alumnos: herramientas, recursos y medios.
- Cómo conocer a los alumnos.
- Herramientas de captación: consejos sobre la creatividad.
- Innovar en la comunicación.
3.- FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS:
- La seducción: el gran reto de la fidelización.
- Herramientas de diálogo con el alumno: teléfono, e-mail, sms…
- Estrategias de marketing interno para fidelizar al alumno.
4.- AUDITORÍA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL ALUMNO COMO HERRAMIENTA DE CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN.
- Niveles de exigencias actuales. Causas por las que se pierden alumnos. La calidad de servicio al alumno como compromiso del centro.
- El teléfono como herramienta de calidad: El estilo de comunicación. Las fases de la llamada. La concertación de entrevistas por teléfono. Cómo dar informaciones. La conversación sobre el precio. Seguimiento de acciones de mailing. Invitación a presentaciones y todo tipo de actos. Actualización de las bases de datos.
- Cómo tratar las reclamaciones y situaciones difíciles: El tratamiento de las reclamaciones. Trucos para ser empático y asertivo. Cómo adoptar una actitud neutral, ni sumisa ni agresiva ante los alumnos difíciles.
5.- CÓMO DESARROLLAR LA VENTA EN LAS ENTREVISTAS PARA CAPTAR ALUMNOS.
- Cómo proyectar una excelente imagen de su centro ofreciendo una primera impresión inmejorable. El lugar de trabajo. El aspecto personal. La actitud y profesionalidad del personal del centro.
- La venta por factores diferenciales: empatía, confianza, valores del producto, servicio …
- Aspectos a desarrollar en la venta diferenciadora. Venta por consejo a asesoramiento.
- Realización de entrevistas de matriculación de alumnos: Preparación de la visita. Fases de la entrevista. Saludo y acogida. Descubierta de necesidades. Argumentación. Rebatir objeciones. Cierre y despedida. Acciones a realizar después de la entrevista. El nuevo alumno. Los indecisos. Las negativas.
- El cierre y compromiso.
6.- APROVECHAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CAPTAR Y FIDELIZAR.
- Las TI (Tecnologías de la Información) y el Marketing en los Centros Educativos (Flow Marketing, Web 2.0).
- La atención al alumno por Internet: Posibilidades que ofrece Internet en la atención y fidelización de los alumnos: web, correo electrónico, foros y comunidades de alumnos. Fidelización de alumnos por Internet.
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