Comunicación

UTEL
En Naucalpan de Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación para el trabajo
  • Naucalpan de juárez
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Comunicación es la disciplina que permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, permite diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Naucalpan de Juárez
Calzada de la Naranja, 53370, Estado de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Ética

Programa académico

A partir del noveno cuatrimestre el alumno deberá elegir una salida profesional de las dos disponibles. De modo que para noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a la salida profesional seleccionada.


  • Desarrollo y ejecución de estrategias o programas de comunicación interna, en cualquier entidad, organismo o empresa.
  • Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
  • Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.
  • Identificación de oportunidades de mejoría en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.

Cuatrimestre 1
  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
Cuatrimestre 2
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
Cuatrimestre 3
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
Cuatrimestre 4
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
Cuatrimestre 5
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
Cuatrimestre 6
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
Cuatrimestre 7
  • Semiótica
  • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
  • Investigación de audiencias y mercado
  • Comunicación persuasiva
Cuatrimestre 8
  • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
  • Mercadotecnia y redes sociales
  • Comunicación y branding
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

Información adicional

La licenciatura en Comunicación contempla ocho cuatrimestres de materias base:


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares