Promueve comunicación abierta, honesta y oportuna

Comunicación para la Productividad

Intervencion Organizacional
In company
Precio Emagister

$1001-2000
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • In company
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Ningún proceso organizacional se puede dar sin comunicación, y es muy fácil que sin gestión adecuada, la comunicación organizacional sea un semillero de conflictos, luchas de poder, rumores y equívocos que dan lugar a caros errores y un pésimo clima laboral que entorpece la productividad.

Una buena comunicación da claridad al rumbo y a los procesos organizacionales, genera cohesión, permite la confianza, la colaboración, el buen ejercicio del liderazgo, genera motivación y permite la innovación y la buena toma de decisiones, además de generar un ambiente sano y placentero para trabajar en equipo y crear sinergias.

Nuestro taller permite generar una buena conexión entre personas, y da herramientas prácticas que permitan tener diálogos productivos y mantener relaciones sanas a largo plazo en todos los ámbitos. Permite identificar diferentes estilos de comunicación e indica cuál es el mejor modo de comunicarse con cada estilo. También sienta las bases para generar ambientes basados en la confianza que permitan mejores negociaciones, obtener apoyo para la presentación de propuestas o cambios, etc.


• Connect with People
• Craft a Message
• Use the Right Words
• Use Values to Communicate

Sample Lectures Include:

• Developing Your Message
• Public Speaking Secrets
• Speaking in Sound Bites
• Drafting a Press Release
• Writing a Letter to the Editor

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 10% en talleres de 16 horas o más 15% en talleres de 51 horas o más


Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
In company

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El taller permitirá a los participantes conectarse mejor de manera interpersonal, promover un ambiente de apertura y confianza que resulte en un mejor flujo de información que permita tomar mejores decisiones, desarrollar habilidades puntuales de asertividad, escucha activa y manejo de conflictos.

· ¿A quién va dirigido?

A todo el personal y mandos altos y medios

· Requisitos

Ninguno

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Este taller es útil tanto a nivel personal como profesional, pues su objetivo es convertir a cada participante en un ser responsable de su propia comunicación, desde una perspectiva de lograr una comunicación abierta, honesta y oprtuna en cualquier escenario. Esto asegura no sólo mayor efectividad en la comunicación y el evitar o poder manejar conflictos de forma efectiva, sino el poder mantener relaciones sanas y positivas a largo plazo, proporcionando así mayor bienestar personal y un mucho mejor clima laboral. E#n el proceso cuestionamos paradigmas corrientes en la cultura como la necesidad de mentir o de guardar información, de buscar culpables o de maquillar problemas, y damos herramientas para generar la confianza necesaia para erradicar estas prácticas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos comunicaremos con usted para darle una atención personalizada.

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Comunicación interna
Comunicación efectiva
Comunicación interpersonal
Comunicación directiva
Asertividad
Manejo de conflictos
Negociación efectiva
Negociación de conflictos
Negociación
Confianza
Empatia
Escucha activa
Team building
Liderazgo
Equipos de alto rendimiento
Desarrollo humano
Desarrollo personal
Desarrollo organizacional
Desarrollo de supervisores

Profesores

LILIANA CERDIO GUDIÑO
LILIANA CERDIO GUDIÑO
OWNER

Puedes revisar mi formación y experiencia en LinkedIn http://www.linkedin.com/pub/liliana-cerdio/9/57b/674

Programa académico

CONTENIDO:

Introducción a la comunicación

Comunicación verbal y no verbal y su impacto en el mensaje

Funciones de la comunicación organizacional

La comunicación y su impacto en la confianza

Requisitos para la buena comunicación

Barreras de comunicación

Impacto de la comunicación deficiente

Modelos mentales

Escalera de inferencias

Análisis de estilos de comunicación y su impacto en el equipo

Conversaciones críticas

Herramientas de comunicación efectiva

Escucha activa

Asertividad

Retroalimentación efectiva

Dar y pedir información

Diálogo efectivo

Explorar y defender ideas

Preguntas de alto desempeño

Definición del conflicto

Situaciones potencialmente conflictivas

Desarrollo del conflicto

La persona ante el conflicto

Manejo efectivo del conflicto

Inteligencia emocional

Información adicional

El taller e Comunicación puede combinarse con Solución de Conflictos y/o Negociación

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