Control Estadístico de la Calidad - Seminario Gerencial

Sensor
En México

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  • Capacitación laboral
  • México
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Familiarizar al nivel gerencial con los conceptos fundamentales y las herramientas básicas para el adecuado establecimiento y aprovechamiento de un sistema estándar de control estadístico de calidad.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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México
Carlos B. Zetina 165 Col., Ciudad de México, México
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Programa académico

Presentación:

  • Sensor® mantiene un intenso programa de capacitación empresarial "in situ". Nuestra estrategia ha sido la de reducir al mínimo la organización de cursos abiertos para favorecer los grupos empresariales, lo cual plantea las siguientes ventajas:
  • Se abate el costo de capacitación por persona
  • Se desarrolla un equipo de trabajo que hace menos lábil a la compañía en caso de separación o promoción de alguno de sus integrantes
  • El equipo de trabajo puede atacar varios problemas al mismo tiempo y los integrantes pueden servir de apoyo a otros miembros del equipo
  • Lo anterior permite generar una infraestructura que optimizará la utilización de instructores o asesores externos
  • Se discuten problemas específicos en forma confidencial y profunda
  • Se incrementan las posibilidades de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.
  • En el caso de los cursos abiertos éstos se realizan por invitación personalizada a un grupo de 5-10 personas, y se tiene la precaución de evitar la coincidencia de participantes que pudieran presentar conflictos de intereses.
  • Estos grupos pequeños permiten mantener una atención individualizada hacia los asistentes, además de que, gracias a la invitación personal que se hace, se busca tener un grupo con nivel homogéneo y con características afines en donde los participantes tengan la misma capacidad de aprendizaje.

Características:

  • En este módulo se discuten las actividades necesarias para apoyar la iniciación de la implementación de un sistema de control estadístico de calidad, sus beneficios, y los lineamientos para su apropiada administración.
  • Si bien la participación gerencial es importante para facilitar el desarrollo de un programa de control estadístico de calidad, su involucramiento es decisivo para determinar la asignación de los recursos y el establecimiento de las prioridades, pero, particularmente para coordinar las actividades interdepartamentales necesarias para la consecusión de un mismo objetivo.
  • Una buena cantidad de intentos por implementar el control estadístico de proceso falla precisamente porque no se tuvo la precaución de "alinear" los objetivos y prioridades de todos los involucrados bajo la perspectiva de la Gerencia General.

CONTENIDO

1. Gestión de la Calidad y Elementos de un Sistema de Calidad.

  • Norma ISO 9000-2000
  • Norma ISO 14000

2. Costos de Calidad
3. Herramientas Básicas del Control de Calidad
4. Muestreo de Aceptación y Filosofía Cero Defectos
5. Capabilidad de un Sistema y Control de Proceso
6. Validación de Sistemas de Medición


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