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Curso de assessment center GDL
Capacitación laboral
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
10h
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Duración
1 Día
El assessment center o entrevista grupal interactiva esta herramienta que permite evaluar comportamientos de candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.
El assessment center ofrece al participante una manera eficiente para poder evaluar competencias y tener mejores filtros y planes de desarrollo en su organización.
Opiniones
Materias
- Assessment center
- Metodología Assessment Center
- Evolución del Assessment Center
- Competencias clave
- Valoración del Assessment Center
Profesores
Aldo Pacheco
Instructor
Aldo Pacheco es Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.
Programa académico
- Origen y evolución del Assessment Center.
- Beneficios de la metodología Assessment Center.
- Sus alcances y aplicaciones: selección, evaluación de potencial, promociones internas, detección de necesidades de capacitación.
- Etapas en el desarrollo de un Assessment Center.
- Clarificación del Objetivo: ¿por qué queremos hacer un Assessment? ¿cuál es su utilidad?· Definición del perfil conductual.
- ¿Qué entendemos por competencias?
- Definición de competencias clave.
- Definición de conductas observables.
- Competencias que se pueden evaluar con la metodología Assessment Center.
- Elección de las actividades de acuerdo a las competencias y conductas observables.
- La participación de la línea y la comunicación a los participantes.
- Entrenamiento de los observadores de la línea: observación y registros de comportamientos.
- Integración de un Assessment Center básico.
- Juego de Roles.
- Estudio de casos.
- In basket.
- Ejercicio en grupo.
- Proyectos con base en el trabajo.
- Presentaciones.
- Ejercicios de escucha.
- Recepción de los participantes.
- Explicación de los objetivos y desarrollo de la actividad.
- Realización de los ejercicios.
- Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
- Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
- Discusión de las evaluaciones.
- Reporteo final. Integración del informe de los participantes en el Assessment Center.
- Comunicación de los resultados a los participantes.
VI. Valoración del Assessment Center frente a otros esquemas de evaluación de personal.
Información adicional
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