Capacitación laboral

A Distancia

$ 3,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    1 Semana

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Incremente su nivel de competencia profesional. Este curso proporciona a los participantes información fundamental sobre lo que es un sistema de calidad, qué elementos lo componen, cómo impacta en una organización, cuales son las normas de soporte para poder establecer un sistema de gestión de calidad, así como sus conceptos básicos acompañados de sus definiciones aceptadas internacionalmente. Se analiza también cada uno de los requisitos de la norma ISO 9001, para que el participante pueda interpretarlo, comprenderlo y aplicarlo de manera apropiada. Destinatarios del curso: Personal de organizaciones que desempeñen funciones relevantes en la documentación, implementación, auditoría, certificación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión de la calidad, con base en las normas ISO 9000.

Acerca de este curso

Ofrecer los conocimientos básicos que puede requerir una persona que trabaje en una organización que tenga establecido un sistema de gestión de calidad con la norma ISO 9001.

A personal que participe en algún programa de gestión de la calidad bajo ISO 9001.

Los participantes deben tener interés en el tema, acceso a equipo de cómputo con conexión a internet.

Al término del curso se remite una Constancia de Participación por duración de 16 horas del curso.

Se describe y analiza de manera completa lo que son los sistemas de gestión de la calidad y en general la familia de normas ISO 9000.

Al recibir la solicitud de un interesado, un ejecutivo de GESTEC contacta y remite una forma de inscripción. Una vez efectuada esta inscripción, se le envía al participante un código de acceso al aula virtual con la información suficiente para acceder a la misma y se le ofrece un curso para conocer y poder utilizar las herramientas de apoyo del aula virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Gestión de la calidad
  • Sistemas de gestión
  • Normas ISO
  • Organización
  • ISO 9001
  • Auditoría de calidad
  • Planificación de calidad
  • Control de calidad
  • Mejora de la Calidad

Profesores

Ernesto Palomares H.

Ernesto Palomares H.

Director del Programa de Calidad

Nació en la Ciudad de México. Es Médico Veterinario Zootecnista, de la FMVZ, U.N.A.M., con Maestría en Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido normalizador, inspector, certificador, auditor, instructor, profesor y y Presidente de la Academia de Calidad en el Estado de Sonora. Desde Febrero de 1999 ha desempeñado diversas actividades en Gestión y Tecnología de Calidad, como consultor, instructor, y algunos cargos administrativos. Es instructor en los Diplomados en Gestión de Calidad ISO 9000 y Gestión de Inocuidad Alimentaria - HACCP.

Jesús Navarro Corona

Jesús Navarro Corona

Coordinador Académico / Instructor

Nació en la Ciudad de México, el 27 de Abril de 1965. Realizó sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria, en la Ciudad de México. Es Ingeniero Químico Farmaco Biólogo, egresado de la U.N.A.M. (!984-88). Ha trabajado por más de quince años en actividades relacionadas a la gestión de calidad, en diversas organizaciones. Desde Febrero de 2004 se integró a Gestión y Tecnología de Calidad, S. C. Actualmente tiene el cargo de Coordinador de Diplomados a Distancia, y desde Enero de 2008 es instructor de los Diplomados de Gestión de Calidad y de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

Karyna Acosta

Karyna Acosta

Coordinadora de Tutoría Virtual

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información, en la Universidad del Nuevo Mundo, con Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información, en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M.

Programa académico

Temario:

  • Las Normas ISO 9000.- Este tema abarca una descripción de lo que es la Organización Internacional para la Normalización, como organismo emisor de las Normas ISO 9000, del Comité Técnico 176 de ISO, por medio del cual se preparan estas normas, así como la revisión de la información más relevante de la Familia de Normas ISO 9000.
  • Los Sistemas de Gestión de Calidad.- En este tema se analiza lo que significan los sistemas de gestión de calidad en las organizaciones, partiendo de los que es una análisis somero de la teoría de sistemas y los subsistemas básicos en la organización, así como las características de las normas genéricas, como lo son las de la Familia ISO 9000, para de allí analizar los principios de la gestión de la calidad, como elementos fundamentales para establecer un apropiado sistema de gestión de la calidad.
  • Terminología Básica de ISO 9000.- En este tema se presentan los términos de mayor uso en materia de gestión de la calidad, así como sus definiciones normalizadas, para que los aprticipantes tengan una base más firma para entender y aplicar los conceptos básicos de las normas ISO 9000.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Jesús Navarro C.
Prácticas: El participante puede efectuar sus prácticas asignadas en el curso, en su empresa, si cuenta con la apropiada autorización.
Convalidaciones: STPS - México
Observaciones: Se interactúa de manera intensa con cada uno de los participaontes. El material al cual acceden los alumnos es muy completo, pero el aprendizaje depende en gran medida del análisis, discusiones, sesiones de chat y trabajos que los participantes van efectuando durante el desarrollo del programa.
En caso de interés del participante en este curso, se le remite una Forma de inscripción, para que sea requisitada apropiadamente. En esta forma se proveen los datos para efectuar el depósito para cubrir el costo del curso. El pago se deberá efectuar antes del inicio del curso. 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Básico de ISO 9000

$ 3,200 más IVA