Curso actualmente no disponible

Curso General de Soldadura Por Arco Eléctrico.

5.0
1 opinión
  • Ubicada dentro de las 100 mejores Universidades
    |

Capacitación laboral

En Morelia ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Horas lectivas

    80h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Ubicada dentro de las 100 mejores Universidades
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

5.0
07/03/2019
Sobre el curso: Ubicada dentro de las 100 mejores Universidades
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

CURSO GENERAL DE SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO

DURACIÓN: 80 HORAS

CONTENIDO:

  1. Garantía de la calidad de los procesos de soldadura. Códigos y especificaciones. Importancia de la calificación del procedimiento de soldadura.
  2. Higiene y seguridad en la soldadura. Protección del personal. Factores que inciden en la salud del personal. Procesos de soldadura y materiales de aporte de mayor incidencia en la salud del personal. Necesidad de la ventilación. Suplementos de higiene y seguridad.
  3. Selección del proceso de soldadura. Análisis de los requerimientos de la junta. Relación entre exigencias de la junta y los procesos de soldadura. Criterios para la selección según la disponibilidad de procesos. Confección del registro de resultados y su empleo en la selección de procesos de soldadura.
  4. Tecnología de la soldadura de los aceros al carbono y baja aleación. Clasificación de estos acero según AISI-SAE. Precalentamiento y temperatura ínter pasadas. Soldadura manual por arco con electrodo revestido (SMAW) de los aceros al carbono y de baja aleación. Clasificación de los electrodos. Consideraciones para su selección. Geometría de la junta. Parámetros del régimen. Electrodos para la soldadura manual por arco eléctrico para los aceros al carbono y de baja aleación.
  5. Soldadura de los aceros al carbono y de baja aleación mediante el proceso de arco sumergido (SAW). Fundentes y alambres empleados. Clasificación. Parámetros del proceso. Diseño de junta. Sistema de alimentación. Defectos típicos.
  6. Soldadura de los aceros al carbono y de baja aleación con protección gaseosa (MIG - MAG). Gases empleados. Aspectos metalúrgicos de la soldadura MIG - MAG. Formas de transferencia del metal. Clasificación de los alambres. Cálculo de los parámetros del régimen.
  7. Tecnología de soldadura de los aceros inoxidables. Clasificación de los aceros inoxidables AISI-SAE. Consideraciones técnicas en la soldadura de los aceros inoxidables. Empleo de los diagramas. Schaeffler, Delong y WRC. Soldadura manual de los aceros inoxidables SMAW. Materiales de aporte y su clasificación. Preparación de borde. Precalentamiento y postcalentamiento. Precipitación y endurecimiento provocadopor el ciclo térmico de la soldadura.
  8. Tecnología de soldadura de los aceros inoxidables mediante el proceso de atmósfera de gas protector y electrodo consumible (MIG). Materiales de aporte, transferencia de metal. Diseño de junta. Parámetros del régimen.
  9. Tecnología de soldadura de los aceros inoxidables mediante el proceso de atmósfera de gas protector y electrodo no consumible. Gases empleados en la soldadura GTAW. Electrodos y sus características. Exigencias de la fuente de potencia. La alta frecuencia. Parámetros del régimen.
  10. Tecnología de la soldadura con electrodos tubulares (FCAW). Clasificación según la normas. Los electrodos tubulares y su relación con los procesos de soldadura. Ventajas, campos de aplicación.
  11. Determinación de los costos en los trabajos de soldadura. Aspectos a considerar. Comparación entre metodologías existentes. Cálculo simplificado. Utilización de programas para el cálculo de los costos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso General de Soldadura Por Arco Eléctrico.

Precio a consultar