Curso de inteligencia emocional aplicada en el ámbito laboral en linea

Humansmart Consulting
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$ 1,190
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  • Capacitación laboral
  • Nivel intermedio
  • Online
Descripción

El curso de Inteligencia emocional en el ámbito laboral tiene como objetivo que el participante conozca los elementos fundamentales de la inteligencia emocional, las habilidades y competencias que se puedan desarrollar a partir de está y que identifique la importancia y beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito laboral ,así como las estrategias que permiten perfeccionarla con el fin de mejorar su rendimiento laboral

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¿Qué aprendes en este curso?

El participante comprenderá el concepto de inteligencia emocional y la importancia de desarrollarla en el ámbito laboral. Conocerá las principales habilidades y competencias que son parte de la inteligencia emocional
Así como la manera en la que pueden dominarlas. Podrán aplicar en sí mismas y en otras personas estas habilidades y competencias dentro de su ámbito laboral
Por medio de estrategias específicas

Profesores

Magdalena Frías
Magdalena Frías
Instructor

Magdalena Frías es Licenciada en Psicología por la Universidad de Colima. Tiene experiencia laboral como Encargada del Área de Reclutamiento y Selección de Personal en Centros Comerciales Soriana SA de CV por un lapso de 2 años, manejando entrevistas por competencias, aplicación y evaluación de pruebas psicométricas, actividades de seguridad e higiene, de desarrollo de personal, supervisión de personal, así como en aplicación de estrategias y programas de mejoramiento de clima organizacional. Actualmente como Consultora en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting.

Programa académico

I. INTRODUCCIÓN
II. CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Las inteligencias múltiples.
  2. Inteligencia intrapersonal e Inteligencia interpersonal.
  3. Daniel Goleman y la definición de Inteligencia Emocional.
  4. Beneficios generales de la inteligencia emocional.

III. LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de Habilidades en la inteligencia emocional.
  2. Autoconciencia.
  3. Autorregulación.
  4. Motivación.
  5. Empatía.
  6. Habilidades sociales.

IV.LA APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

  1. Características y rasgos de las personas de éxito.
  2. Características y rasgos de las personas que fracasan.
  3. Selección de personal, Promoción y Desarrollo de carrera en el personal.
  1. Clima laboral
  2. Liderazgo.
  3. El trabajo en equipo
  4. Negociación y persuasión.
  5. Resolución de conflictos.

V. INTEGRACIÓN Y APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN MI PERSONA.

  1. Mis fortalezas
  2. Mis aspectos a mejorar.
  3. Mis expectactivas de cambio en el ámbito laboral.
  4. Definición de objetivos.
  5. Gestión del Cambio.