Desarrollo Humano

Arribant, Capacitación Integral
En Santiago de Queretaro

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  • Capacitación laboral
  • Santiago de queretaro
  • 24 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Gracias a este curso, usted podrá comprender el alcance y repercusiones que ha tenido el desarrollo humano para la cooperación internacional y el desarrollo, tomando conciencia del cambio profundo que ha supuesto respecto de las visiones anteriores así como de las dificultades que implica llevar a la práctica sus principios. Entender y conocer el significado de la superación personal y con ello motivar el mejoramiento fomentando la autoestima, comunicación, asertividad, valores humanos, liderazgo necesarios para la formación e integración del ser humano. Identificación de sí mismo en cuanto a actitudes.

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Santiago de Queretaro
Av. 5 de Febrero S/N, 76000, Querétaro, México
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Programa académico

Módulo I. Superación personal. Objetivo:
  • Tomar conciencia que como individuo tenemos un importante potencial constituido por las capacidades y habilidades con las que nace y las que desarrolla y las que adquiere a lo largo de su vida.
Temario
  • Aspectos de la Superación personal
  • Aspecto físico
  • Aspecto afectivo
  • Aspecto intelectual
  • Aspecto social
  • Aspecto creativo
  • Aspecto estético
  • Aspecto moral
  • Aspecto espiritual
Módulo II. Recursos para mantener armonía y equilibrio personal. Objetivo:
  • Definir el autoconcepto es imprescindible para poder tomar conciencia de lo que no nos gusta de nuestro estado actual y poder cambiarlo al estado deseado.
Temario
  • Definición de Recursos, armonía y equilibrio.
  • Diferencia entre problema y conflicto.
  • Actitud mental positiva.
  • Resiliencia.
  • Creatividad.
  • Calidad personal.
  • Características de una persona de calidad.
  • Proactividad. (Modelo reactivo y modelo proactivo).
Módulo III. Desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal
Objetivo:
  • Desarrollar las habilidades básicas de comunicación interpersonal: saber escuchar, saber transmitir mensajes, saber retroalimentar y saber confrontar positivamente.
  • Asimismo, aplicar las habilidades básicas de comunicación a la resolución de conflictos interpersonales y grupales a través del modelo de negociación participativa.
Temario
  • Modelo de la comunicación humana
  • Niveles de la comunicación
  • Dirección de la comunicación
  • La asertividad o la capacidad de transmitir un mensaje
  • La empatía o la capacidad de escuchar activamente
  • Retroalimentación de la comunicación y confrontación positiva
  • La negociación participativa como un método de resolución de conflictos
Módulo IV. Facilitación de procesos grupales
Objetivo:
  • Desarrollar las habilidades que faciliten el proceso socio-afectivo en grupos de diversa índole para que los participantes sean capaces de integrar equipos de trabajo productivos y responsables.
Temario
  • ¿Qué es un grupo?
  • Factores que intervienen en la formación de un grupo
  • Ciclo de vida de un grupo: inclusión, liderazgo-poder y aceptación
  • Niveles de madurez de los grupos
  • Dinámicas grupales y proceso humano
  • Elementos del proceso socio-afectivo en los grupos: comunicación, manejo de conflictos y negociación, colaboración y competencia, motivación, estrés y liderazgo
  • Del grupo al equipo de trabajo
Modulo V. El estudio de la motivación para comprender la naturaleza humana y las fuerzas motrices de la conducta. Objetivo:
  • Diagnosticar las razones por las que una persona rinde eficaz o ineficazmente en el trabajo.
  • Analizar nuestra habilidad para motivar.
Temario
  • Estrategias de Motivación de Personal
  • ¿Qué es la motivación y cómo se estimula?
  • Impacto de la motivación en el trabajo y la productividad

Módulo VI. Clarificación de valores, proyecto de vida y de trabajo

Objetivo:
  • Identificar objetivos y metas en las áreas individual, familiar y laboral para que los participantes integren en un proyecto existencial los conocimientos, habilidades y actitudes aprendidas en el diplomado.
Temario
  • La importancia de los valores en la vida del ser humano
  • Clarificación y jerarquización de valores
  • Las cuatro áreas de contacto: personal, familiar, laboral y social
  • Aptitudes e intereses personales
  • Establecimiento de objetivos y metas en las cuatro áreas de contacto
  • Elaboración del plan de vida y de trabajo

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