Diagnóstico de plantillas ortopédicas

Capacitación laboral

Semipresencial en Querétaro

$ 15,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Querétaro

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

!excelente opción laboral!

Aprender a diagnosticar el uso de plantillas ortopédicas es una excelente salida laboral pues ¡el uso de plantillas ortopédicas es requerido por niños y adultos! Por esta razón y en concordancia con tus objetivos profesionales en el área de la podología, la Universidad el Nuevo Siglo pone a tu disposición, a través del catálogo de formación de Emagister México, el curso “Diagnóstico e identificación de patologías y fabricación de plantillas”.

El objetivo principal de este curso es que aprendas a diagnosticar e identificar diferentes patologías, así como a elaborar plantillas ortopédicas y realizar los arreglos de calzado necesarios para tratar diferentes problemas que aquejan al pie, como el pie plano, el pie valgo, el pie cavo y otros.

La duración total de este curso es de 4 semanas, lo que significa que aprenderas a diagnosticar patologías y fabricar plantillas para los pies. El plan de estudios prevée realizar una introducción a la anatomía de los miembros inferiores y enseñar diferentes materias como planimetría, análisis de la marcha, introducción a la biomecánica, criterios para un examen biomecánico y elementos de una plantilla. Asimismo, conocerás los diversos materiales requeridos para la construcción de plantillas y aprenderás tanto a confeccionarlas como a realizar arreglos pertinentes para el calzado según la patología que presente el paciente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Querétaro
Ver mapa
Ave. Fray Pedro de Gante Nº 23 1° piso, 76030

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer los trastornos estructurales de los miembros inferiores, y de la marcha, para que con un correcto análisis biomecánico y de la huella plantar, puedas diagnosticar las plantillas ortopédicas, aprenderás a manejar y a interpretar los exámenes de pedigrafias, podoscopio, y escaner por computadora.

A todo personal de salud, podólogos, fisioterapeutas, y personal de la venta del calzado.

Copia de Acta de Nacimiento, Copia de IFE, Copia de CURP, Copia de Comprobante de Domicilio, Copia de Ultimo Grado de Estudios y 3 fotos tamaño infantil.

Constancia de la institución educativa y capacitadora, Somos Centro de Evaluación y Certificación de la SEP en Podología.

Es un curso creado por profesionales, para llevarte de la mano de una manera fácil y sencilla, en el estudio de la anatomía y del porqué de las anormalidades estructurales de los miembros inferiores, partiendo del estudio de la anatomía y de la biomecánica podrás diagnósticar como un profesional el tipo de plantillas ortopédicas necesarias para el paciente.

El área de Servicios escolares te enviará informes a tu correo electrónico, y el responsable académico te llamará para explicarte todos los detalles del curso, incluyendo métodos de pago, de inscripción y fechas del programa.

El programa académico considera que ya que se cuente con el conocimiento de anatomía, de patologías estructurales, tales como pie plano, varo, talo,aducto, etc, y del conocimiento del sistema para alinear los ejes mecánicos de los miembros inferiores, habrá que aplicar dichos conocimientos para adquirir la habilidad del diagnóstico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anatomía
  • Diagnóstico
  • Calzado
  • Biomecanica de los miembros
  • Curso teórico práctico
  • Podología profesional
  • Patologías estructurales
  • Materiales para la construcción de plantillas
  • Bancos de acabado
  • Podoscopio
  • Pedigrafo
  • Análisis de la marcha

Profesores

Dirección General Podología

Dirección General Podología

Área administrativa

Programa académico

Temario:

I.- Introducción a la anatomía de los miembros inferiores

II.- Planimetría

III.- Huesos

IV.- Bóveda plantar

Diagnóstico e identificación de patologías

a.- Pie plano

b.- Pie cavo

c- Pie Varo

d.- Pie Valgo

e.- Genu varo

f- Genu valgo

g.- Análisis de la marcha

V.- Introducción a la Biomecánica

VI.- Criterios para un examen biomecánico

VIl.- Elementos de una plantilla

Vlll.- Materiales diversos para la construcción de plantillas

lX.- Confección de plantillas

X.- Arreglos para calzado

Información adicional

De una manera sencilla y ordenada te llevaremos de la mano para que puedas adquirir la capacidad de diagnosticar plantillas ortopédicas estudiando desde la anatomía así como las diferentes patologías funcionales y estructurales de los miembros inferiores, el estudio de la huella plantar y de la marcha, el uso de herramientas importantes como el pedígrafo y el podoscopio serán de mucha utilidad para el correcto diagnóstico. Sabiendo diagnósticar el siguiente paso será el que aprendas a fabricar las plantillas ortopédicas.  

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diagnóstico de plantillas ortopédicas

$ 15,000 IVA inc.