Diseño de Contenidos para e-Learning
Capacitación laboral
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
30h
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Aprenderá: cómo diseñar adecuadamente contenidos para un curso de e-learning, empleando diferentes metodologías. Cuáles son las principales modalidades y formatos de e-learning y cómo seleccionar los más adecuados. Cómo elegir y diseñar los métodos y técnicas didácticas más apropiados (debates, estudio de casos, role-playing) que fomenten un aprendizaje activo y eficaz. Cómo elaborar guiones multimedia que le permitirán diseñar cursos interactivos. Cómo seleccionar la herramienta de autor más adecuada a nuestras necesidades. Destinatarios del curso: Formadores Internos y Externos. Profesores. Responsables de Formación. Técnicos de Formación. Pedagogos/Psicopedagogos. Directores Académicos.
Precisiones importantes
Documentos
- Info Cursos e-learning
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Tramitar su inscripción
Opiniones
Materias
- Diseño de Contenidos para e-Learning
- E-learning
- Producción
- Desarrollo
- Aprendizaje
- Métodos de enseñanza
- Modelos de Enseñanza
- Diseño instruccional
- Objetivos de Aprendizaje
- Estrategias didácticas
- Lectura dirigida
- Evaluación educativa
Programa académico
Módulo 1. Fundamentos teóricos de e-learning.
§ 1.1.concepto y características de e-learning. Fundamentos teóricos.
§ 1.2.el alumno en e-learning: características, principios del aprendizaje adulto, estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo.
§ 1.3.la acción tutorial y las funciones y competencias del tutor.
§ 1.4.modalidades y formatos de e-learning. Criterios de selección.
Módulo 2. El diseño instruccional en e-learning.
§ 2.1. El diseño instruccional y su importancia en e-learning: concepto, comparativas entre modalidades, fases y productos de diseño instruccional.
§ 2.2. Formulación de objetivos de aprendizaje. Objetivos generales y específicos. Taxonomías.
§ 2.3. Determinación de contenidos formativos. Tipos de contenidos. Criterios de selección. Arquitectura del contenido.
§ 2.4. Diseño de estrategias didácticas. Métodos y técnicas: lectura dirigida, debates, role-playing, estudios de casos, brainstorming, etc.
§ 2.5. Planificación de la evaluación. Instrumentos y criterios. Evaluación inicial, procesal y final.
Módulo 3. Procesos de producción e implementación de contenidos para e-learning.
§ 3.1. El equipo de producción de contenidos.
§ 3.2. La fase de producción: elaboración de contenidos, cumplimentación de los guiones (digitalización y virtualización) y producción multimedia. Protocolos de actuación.
§ 3.3. Desarrollo de contenidos textuales. Recomendaciones y protocolos.
§ 3.4. Desarrollo de contenidos multimedia. Desarrollo de guiones multimedia.
§ 3.5. Desarrollo de contenidos prácticos. Recomendaciones en el diseño de actividades y cargas de trabajo.
§ 3.6. La fase de implantación: entornos virtuales de aprendizaje (evas) y plataformas tecnológicas educativas.
Trabajos prácticos:
§ al finalizar el estudio de los contenidos teóricos, los alumnos trabajarán en el diseño de un curso en modalidad e-learning.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño de Contenidos para e-Learning