Diseño de Contenidos para e-Learning

Promoción Empresarial
En línea

$ 5,900
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 30 horas de estudio
Inicio clases A definir
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 30 horas de estudio
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderá: cómo diseñar adecuadamente contenidos para un curso de e-learning, empleando diferentes metodologías. Cuáles son las principales modalidades y formatos de e-learning y cómo seleccionar los más adecuados. Cómo elegir y diseñar los métodos y técnicas didácticas más apropiados (debates, estudio de casos, role-playing) que fomenten un aprendizaje activo y eficaz. Cómo elaborar guiones multimedia que le permitirán diseñar cursos interactivos. Cómo seleccionar la herramienta de autor más adecuada a nuestras necesidades. Destinatarios del curso: Formadores Internos y Externos. Profesores. Responsables de Formación. Técnicos de Formación. Pedagogos/Psicopedagogos. Directores Académicos.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Inscripciones Corporativas: 2º inscrito y restantes*: 20 % de descuento: $4,792 + 16 % de IVA *No acumulable con otros descuentos de Promoción Emp

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
En línea
Inicio A definir
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tramitar su inscripción

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de Contenidos para e-Learning
e-Learning
Producción
desarrollo
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
Modelos de Enseñanza
Diseño instruccional
Objetivos de Aprendizaje
Estrategias didácticas
Lectura dirigida
Evaluación educativa

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos teóricos de e-learning.

§ 1.1.concepto y características de e-learning. Fundamentos teóricos.

§ 1.2.el alumno en e-learning: características, principios del aprendizaje adulto, estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo.

§ 1.3.la acción tutorial y las funciones y competencias del tutor.

§ 1.4.modalidades y formatos de e-learning. Criterios de selección.

Módulo 2. El diseño instruccional en e-learning.

§ 2.1. El diseño instruccional y su importancia en e-learning: concepto, comparativas entre modalidades, fases y productos de diseño instruccional.

§ 2.2. Formulación de objetivos de aprendizaje. Objetivos generales y específicos. Taxonomías.

§ 2.3. Determinación de contenidos formativos. Tipos de contenidos. Criterios de selección. Arquitectura del contenido.

§ 2.4. Diseño de estrategias didácticas. Métodos y técnicas: lectura dirigida, debates, role-playing, estudios de casos, brainstorming, etc.

§ 2.5. Planificación de la evaluación. Instrumentos y criterios. Evaluación inicial, procesal y final.

Módulo 3. Procesos de producción e implementación de contenidos para e-learning.

§ 3.1. El equipo de producción de contenidos.

§ 3.2. La fase de producción: elaboración de contenidos, cumplimentación de los guiones (digitalización y virtualización) y producción multimedia. Protocolos de actuación.

§ 3.3. Desarrollo de contenidos textuales. Recomendaciones y protocolos.

§ 3.4. Desarrollo de contenidos multimedia. Desarrollo de guiones multimedia.

§ 3.5. Desarrollo de contenidos prácticos. Recomendaciones en el diseño de actividades y cargas de trabajo.

§ 3.6. La fase de implantación: entornos virtuales de aprendizaje (evas) y plataformas tecnológicas educativas.

Trabajos prácticos:

§ al finalizar el estudio de los contenidos teóricos, los alumnos trabajarán en el diseño de un curso en modalidad e-learning.

Logros de este Centro