Diseño de Contenidos para e-Learning

Promoción Empresarial
En línea
Precio Emagister

$ 5,900
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 30 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderá: cómo diseñar adecuadamente contenidos para un curso de e-learning, empleando diferentes metodologías. Cuáles son las principales modalidades y formatos de e-learning y cómo seleccionar los más adecuados. Cómo elegir y diseñar los métodos y técnicas didácticas más apropiados (debates, estudio de casos, role-playing) que fomenten un aprendizaje activo y eficaz. Cómo elaborar guiones multimedia que le permitirán diseñar cursos interactivos. Cómo seleccionar la herramienta de autor más adecuada a nuestras necesidades. Destinatarios del curso: Formadores Internos y Externos. Profesores. Responsables de Formación. Técnicos de Formación. Pedagogos/Psicopedagogos. Directores Académicos.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Inscripciones Corporativas: 2º inscrito y restantes*: 20 % de descuento: $4,792 + 16 % de IVA *No acumulable con otros descuentos de Promoción Emp

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
En línea

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tramitar su inscripción

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de Contenidos para e-Learning
e-Learning
Producción
desarrollo
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
Modelos de Enseñanza
Diseño instruccional
Objetivos de Aprendizaje
Estrategias didácticas
Lectura dirigida
Evaluación educativa

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos teóricos de e-learning.

§ 1.1.concepto y características de e-learning. Fundamentos teóricos.

§ 1.2.el alumno en e-learning: características, principios del aprendizaje adulto, estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo.

§ 1.3.la acción tutorial y las funciones y competencias del tutor.

§ 1.4.modalidades y formatos de e-learning. Criterios de selección.

Módulo 2. El diseño instruccional en e-learning.

§ 2.1. El diseño instruccional y su importancia en e-learning: concepto, comparativas entre modalidades, fases y productos de diseño instruccional.

§ 2.2. Formulación de objetivos de aprendizaje. Objetivos generales y específicos. Taxonomías.

§ 2.3. Determinación de contenidos formativos. Tipos de contenidos. Criterios de selección. Arquitectura del contenido.

§ 2.4. Diseño de estrategias didácticas. Métodos y técnicas: lectura dirigida, debates, role-playing, estudios de casos, brainstorming, etc.

§ 2.5. Planificación de la evaluación. Instrumentos y criterios. Evaluación inicial, procesal y final.

Módulo 3. Procesos de producción e implementación de contenidos para e-learning.

§ 3.1. El equipo de producción de contenidos.

§ 3.2. La fase de producción: elaboración de contenidos, cumplimentación de los guiones (digitalización y virtualización) y producción multimedia. Protocolos de actuación.

§ 3.3. Desarrollo de contenidos textuales. Recomendaciones y protocolos.

§ 3.4. Desarrollo de contenidos multimedia. Desarrollo de guiones multimedia.

§ 3.5. Desarrollo de contenidos prácticos. Recomendaciones en el diseño de actividades y cargas de trabajo.

§ 3.6. La fase de implantación: entornos virtuales de aprendizaje (evas) y plataformas tecnológicas educativas.

Trabajos prácticos:

§ al finalizar el estudio de los contenidos teóricos, los alumnos trabajarán en el diseño de un curso en modalidad e-learning.

Logros de este Centro