DNC y Plan de Capacitación por Competencias Laborales

Acape - Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
En Distrito Federal
Precio Emagister

$ 4,950
más IVA
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Para empresas
  • Distrito federal
  • 12 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¡Un curso para formar al equipo encargado de la capacitación dentro de las empresas! Diseñado para que los asistentes, equipos de empresas, puedan obtener una formación integral en la identificación de necesidades basadas en las competencias del personal. Además de obtener competencias de tipo social y personal para mantener un buen ambiente laboral.


Este curso va dirigido a grupos de empresa responsables de la capacitación, quiénes en un periodo de dos días y con un total de 12 hrs. de clase presenciales de horario flexible podrán adquirir las competencias necesarias y un certificado de participación por parte del centro.


Algunas de las cosas que se podrán aprender son la importancia de la detección de necesidades en los procesos de capacitación y de la gestión de recursos humanos; identificar los beneficios de los modelos de capacitación basados en competencias y los tipos de necesidades de capacitación; detectar las necesidades con base en los objetivos de la organización y las ventajas de manejar las competencias; construir instrumentos de medición y aplicar capacitación con base en las competencias.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 1 persona: $4,950 más I.V.A. 2 a 3 personas: $4,702 c/u más I.V.A 4 en adelante: $4,455 c/u más I.V.A *Precios por persona y más I.V.A.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Viaducto Rio Becerra #336-3 Esquina Calle 19 Col. San Pedro de Los Pinos, 03800, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Dnc
Detección de necesidades
Capacitación por competencias
Plan de capacitación
Plan de capacitación por competencias
Necesidades basada en las competencias
Desarrollo de competencias sociales y personales
Generar buen ambiente laboral
Beneficios de los modelos de capacitación basados en competencias
Tipos de necesidades de capacitación
Detectar las necesidades con base en los objetivos de la organización
Ventajas de manejar las competencias
Construir instrumentos de medición
Aplicar capacitación con base en las competencias
Construcción de competencias

Profesores

Marco Tulio Bustamante Contreras
Marco Tulio Bustamante Contreras
Director e instructor

Licenciado en Administración de Empresas, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Tiene estudios de especialización en Management, Recursos Humanos, Working Teams, Andragogía y Liderazgo.Es facilitador del aprendizaje para adultos en áreas humanísticas, administrativas, de capacitación a capacitadores, de ventas, de servicio y de equipos de trabajo.Durante más de 25 años ha formado a más de 10,500 personas de nivel directivo, mandos medios, facilitadores, asistentes administrativos, vendedores y trabajadores, tanto en México como en Centroamérica.

Programa académico

TEMARIO:

1. Introducción

  • El proceso administrativo de la Capacitación
  • Investigación de las Necesidades de Capacitación
  • Ventajas de la investigación de las Necesidades de Capacitación
  • Tipos de las Necesidades de Capacitación

2. Las competencias

  • Antecedentes
  • Conceptos básicos sobre competencia laboral
  • ¿Qué es la Gestión por Competencias Laborales?
  • Elementos críticos del sistema por Competencias
  • Ventajas de manejar competencias
  • Objetivos de un sistema de competencias

3. Metodología de identificación y construcción de competencias.

· Especificación de los niveles estandarizados de la escala conductual de cada competencia

· Determinar las competencias técnicas transversales, competencias gerenciales y técnicas específicas.

· Análisis de los puestos de trabajo y elaboración de perfiles de competencias

· Establecer los comportamientos observables por nivel y grado

· Construcción de Instrumentos de medición

· Evaluar

· Análisis e interpretación de resultados.

· Alinear Modelo con los subsistemas RH

4. Estructuración de la capacitación en base a competencias Laborales.

· Rompiendo el paradigma de las áreas de capacitación según el enfoque de la administración por competencias y de los equipos de trabajo.

· La formación modular

· El aprendizaje constructivista

Objetivos, temarios y metodología por unidad de competencia


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