Estimulación bilingüe

Asociación Mexicana de Estimulación Prenatal, Temprana y Acuática, A.C.
En Benito Juárez

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Nivel intermedio
  • Benito juárez
  • Duración:
    7 Meses
Descripción

El hablar más de un idioma tiene varias ventajas en muchos aspectos de nuestra vida, como en el ámbito profesional, aumenta las posibilidades de conseguir trabajo y convierte a la persona bilingüe en un profesional atractivo para las empresas. Pero además de eso, el hablar más de un idioma tiene un impacto directo en nuestro cerebro, mejorando las habilidades cognitivas, emocionales y sensoriales como serían mejorar la atención, regular las emociones, ampliar la codificación de sonidos, entre otras, favoreciendo así el pensamiento creativo, la toma de decisiones además de prevenir el deterioro del cerebro.
Muchas personas creen que el ser bilingüe a una edad temprana es perjudicial para los niños en la sociedad actual. Y es que algunos educadores advierten retrasos de desarrollo en las habilidades lingüísticas y cognitivas del niño si se le exponen a un segundo idioma. Lo cual es totalmente erróneo, ya que el ser bilingüe e incluso trilingüe puede jugar el papel contrario, ya que da a los niños ventajas sobre sus compañeros monolingües, como puede ser el llevar a cabo más fácilmente ejercicios de concentración y ajuste de las distracciones.
Una autoridad en la materia: Patricia Kuhl, Profesora de Lenguaje y de Ciencias de la audición y Co-directora del "Institute for Brain and Learning Sciences" de la Universidad de Washington, quien ha dedicado años a investigar el aprendizaje de los idiomas en los bebés, afirma que el periodo crítico para aprender un idioma es de 0 a 7 años y para ello es fundamental la interacción social.
Para lograr este aprendizaje en los pequeños, es necesario contar con un método adecuado que favorezca tanto el desarrollo integral del niño, como la estimulación de dos o más idiomas, siguiendo las pautas recomendadas por la Dra. Kuhl: para aprender a hablar es necesario conectar las áreas auditivas del cerebro con las áreas motoras, generando un ambiente que favorezca el aprendizaje guiado por un experto.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Benito Juárez
Montecito # 38, Piso 7, Oficina, Col. Nápoles, 03810, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Enriquecer los conocimientos sobre el desarrollo infantil para su aplicación en el área laboral. - Aprender inglés básico e intermedio. - Aprender a diseñar e impartir sesiones de Estimulación en inglés y español para niños de 0 a 6 años. - Aprender a evaluar el desarrollo del niño de 0 a 6 años. - Aprender Primeros Auxilios Pediátricos. - Aprender a preparar un CV y entrevista de trabajo con éxito y de manera profesional. - Aprender el ABC para establecer un Centro de Estimulación.

· ¿A quién va dirigido?

Padres de familia y Profesionales interesados en el desarrollo infantil; Docentes, Educadoras, Especialistas en cuidado infantil, Psicólogos, Pedagogos, Pediatras, Enfermeras, Estudiantes, Licenciadas en Educación Preescolar, Licenciados en Educación Física, Inicial, Preescolar y Especial, así como a toda persona interesada en el tema.

· Requisitos

Identificación oficial., C.U.R.P. y último comprobante de estudios.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

De esta manera ampliamos tu campo laboral tanto en el país como en el extranjero, al ser maestra de: - Estimulación Temprana en español. - Estimulación Temprana en inglés. - Maestra de inglés a nivel preescolar. - Nanny Teacher, niñera especializada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Le enviaremos detalles de la oferta laboral por mail, así como boletines informativos sobre el desarrollo infantil

¿Qué aprendes en este curso?

Idioma inglés
Psicomotricidad
Primeros auxilios
Infantil
Docencia

Profesores

Ana Mar
Ana Mar
Presidente

Traductora en Inglés-Español-Francés (Sistema Harvard Educacional) con Teacher's Diploma (Forestville Institute). Cuenta con estudios en Psicología Educativa (Universidad Pedagógica Nacional) y en Filosofía (Universidad Autónoma Nacional de México). Con más de 12 años en el área docente, Directora del kinder-guardería Centro Escolar del Sur (2003-2005), Coordinadora del Centro de Capacitación Docencia Integral (2005-2007) y Presidente de esta Asociación. Certificada por C.O.N.O.C.E.R. - S.E.P. en impartición de cursos y cuidado de niños.

Programa académico

  • Inglés básico e intermedio.
  • Principios de la Estimulación Temprana.
  • Inteligencias múltiples y emocional.
  • Juego y Aprendizaje significativo.
  • Primeros Auxilios Pediátricos.
  • Valoración neuroconductual del desarrollo del 1º año de vida.
  • Psicomotricidad para el 1º año de vida.
  • Masaje para bebés.
  • Actividades de Estimulación de 0 a 6 años.
  • Psicomotricidad para preescolares.
  • Curriculum y entrevista de trabajo.
  • Asesoría: Cómo abrir un Centro de Estimulación.

Información adicional

*Curso de capacitación registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Al finalizar y acreditar la capacitación obtendrás:

- Diploma que acredita el curso de Primeros Auxilios Pediátricos.
- Diploma que acredita nivel intermedio de inglés.
- Diploma como Instructora bilingüe de Estimulación Temprana para trabajar con niños de 0 a 6 años.
- Diploma como Maestra de inglés a nivel preescolar (Preschool Teacher's Course de 150 hrs.)
- Cédula de Certificación en Estimulación Temprana bilingüe respaldada por nuestra Asociación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares