Estrategias de Cobranza Basadas en Profit System

Icm-Training
En México y America Latina

$ 4,990
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Para profesionales
  • En 2 sedes
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocer y entender las bases sobre las que se debe de construir un sistema integral y efectivo de cobranza, orientado a la generación de valor. Contribuir a mejorar la Calidad, Efectividad y Productividad en el proceso de recuperación al enriquecer las habilidades de los ejecutivos responsables de la gestión y negociación. Destinatarios del curso: personal gerencial y operativo del área de crédito y cobranza de empresas comerciales, industriales o de servicios.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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America Latina
----, 03100, Ciudad de México, México
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México
Pilares 522, 03100, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

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¿Qué aprendes en este curso?

Cobranza

Programa académico

PRESENTACIÓN
Hoy en día el crédito y la cobranza son administrados tomando como base el riesgo de las ventas y éste se traduce en la probabilidad de pérdida o de retraso del pago

Las empresas venden para obtener utilidades, por lo tanto ese debería de ser el propósito de cada parte de la organización

Profit System es una nueva tendencia profesional que se orienta precisamente a transformar el departamento de cuentas por cobrar en un generador de valor para la empresa a partir de la incorporación de elementos de Management, Ventas, Servicio al Cliente y Procesos de mejora Continua

El Profit System es considerado la última revolución de esta área que durante años ha sido malentendida y poco aprovechada como el centro generador de utilidades de la empresa

CONTENIDO

profit system: una nueva manera de comprender el credito
• una nueva comprension del credito y la cobranza
• las cinco p´s organizacionales.
• la revolucion de los dias cartera.
• de la cobranza al a/r management.
• modelo de eficiencia basado en profit system.

facturacion y rentabilidad
• el modelo opce.
• el interes moratorio y los gastos de cobranza.
• valor de negocio contra probabilidad de pérdida.

detectando al enemigo interior
• las bases para un adecuado control de la cartera.
• prevencion, administracion y gestion.
• comunicación externa -¿por qué no paga el cliente?.
• comunicación interna.
• monitoreo del desempeño.
• mejora continua: systems problem log.

manejo de las cuentas vencidas
• la meta – completar la venta.
• la piramide invertida de clasificacion de clientes.
• identificar y mantener las perdidas al minimo.
• analisis diario de las cuentas por cobrar.
• antigüedad de saldos - ¿quien debe que?
• cdi – indice de dias de cobro.
• medios de cobranza

negociacion de las cuentas por cobrar
• relaciones humanas.
• ¿que motiva al cliente? .
• elementos clave en la negociacion.
• el modelo de cuatro pasos.
• otras tecnicas aplicables.

derecho mercantil
• ¿cuando iniciar un proceso judicial?
• tipos de juicio .documentos base para el cobro judicial.
• embargo, endoso .prescripcion de documentos.


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