Estrategias Eficaces de Marketing Directo
Capacitación laboral
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
30h
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: En este curso aprenderá, a través de casos prácticos: cuáles son las ventajas del marketing Directo frente a los medios masivos. Cómo medir los resultados y evaluar la rentabilidad del Marketing Directo en su empresa. Cómo aplicar las últimas tendencias en Marketing Directo y con mayor éxito comercial. Cómo diseñar, crear y gestionarbases de datos que permitan obtener nuevos clientes y la fidelización de los mismos. Destinatarios del curso: Directores y profesionales de los Departamentos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Directores Comerciales y Técnicos de Venta. Product Managers. Responsables y profesionales de Desarrollo de Negocio. Gestor de Cuentas Clave (Key Account Manager) y Ejecutivos de Cuentas. Responsables de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Administradores de Bases de Datos.
Precisiones importantes
Documentos
- Marketing Directo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Tramitar su inscripción
Opiniones
Materias
- Estrategias Eficaces de Marketing Directo
- Introducción al Marketing Directo
- Fidelización
- Listas y bases de datos
- Tratamiento y gestión de la información
- Técnicas de análisis de información
- Segmentación de la información
- Micromarketing
- Aplicación estratégica de micromarketing
- Herramientas de datamining
- Marketing relacional
- Implementación de un CRM
- Planificación de Campañas
- Soportes y formas publicitarias
Programa académico
MÓDULO 1. MARKETING DIRECTO Y BASES DE DATOS.
§ Introducción al Marketing Directo.
§ Fuentes de información: Listas y bases de datos.
§ Tratamiento y gestión de la información: del dato al conocimiento.
§ Técnicas de análisis y segmentación de la información.
§ El micromarketing y su aplicación estratégica.
§ Cómo funciona una herramienta de datamining.
§ Fidelización: algo más que la esencia del Marketing Relacional.
§ La implementación de un CRM.
§ Conclusiones Finales.
MÓDULO 2. LA OFERTA EN MARKETING DIRECTO.
§ La importancia capital del test.
§ La Oferta "Cómo crear ofertas".
§ Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
§ Planificación de Campañas - Los Medios del Marketing Directo.
o Medios, soportes y formas publicitarias.
o Ventajas e inconvenientes.
§ Análisis de Resultados.
§ Conclusiones Finales.
MÓDULO 3. CREATIVIDAD EN MARKETING DIRECTO.
§ Conceptualizar el mensaje.
§ El nacimiento de una idea creativa.
§ Los Valores y las Motivaciones.
§ La Regla básica de las Técnicas de Venta: AIDCA.
§ Elementos Básicos de unos textos creativos.
§ Las Piezas del Mailing.
§ Los elementos del Mailing. Palabras, imágenes, colores y sonidos.
§ Maneras no creativas pero testadas, para dar más eficacia al LAYOUT.
§ Campañas Creativas.
§ Conclusiones finales.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategias Eficaces de Marketing Directo