Excel 2013 para Administradores

Compusur Educacion
En Villahermosa

$3001-5000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Nivel intermedio
  • Villahermosa
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Profesionistas Contadores, Auxiliares contables y toda persona interesada en optimizar la utilización de ms Excel para producir hojas de trabajo en las cuales se manipule información en la que se puedan manejar formulas, funciones y Análisis de Información de Grandes tablas de datos (inventarios, clientes, etc.) que Disminuyan los de costos de operación al hacer su trabajo mas eficiente y permita obtener información oportuna, clara y confiable, útil para la toma de decisiones. Destinatarios del curso: OPTIMICE EL USO DE MS EXCEL EN LA APLICACIÓN DEL TRABAJO DIARIO DE LOS CONTADORES Y ADMINISTRADORES

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Villahermosa
Dr. Lamberto Castellanos Rivera No. 230, 86079, Tabasco, México
5 sabados de 2:30 a 7:30 pm

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El participante deberá saber usar Excel en términos básicos. (uso de formatos básicos (tipos y tamaños de letras, alineación, formatos de números), abrir, guardar e imprimir un archivo).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad administrativa
Contabilidad
Administración salud
Administración pública y agricultura
Administración municipal
Logística
Logística integral
Logística internacional
Organización
Organización de eventos
Organización en pymes
Ventas
Inventarios
Contaduría
Finanzas para no financieros
Finanzas internacionales
Ingeniería civil
Ingeniería ambiental
Ingeniería química
Ingeniería geológica

Profesores

Francisco H. Ojeda M.
Francisco H. Ojeda M.
Instructor Informatico

Lic. en Informatica Ujat - Titulado. Profesional Certificado Microsoft en Mesa de Ayuda con Windows XP Usuario Especialista en Office Excel 2007 Instructor Autorizado IMP desde el 2006 (para impartir cursos Pemex)

Programa académico

Formulas básicas y Funciones.

Tema Fundamental de este curso, pues en su comprensión y manejo está la base de Excel. Una hoja de cálculo es una base de datos que utilizamos con una serie de fórmulas para evitar tener que re-calcular por cada cambio que hacemos.

Formatos Avanzados

Podemos aplicar un formato condicional, que sirve para que dependiendo del valor de la celda, Excel aplique un formato especial o no sobre esa celda, suele utilizarse para resaltar errores, para valores que cumplan una determinada condición, para resaltar las celdas según el valor contenido en ella, etc...

La validación de datos es muy similar al formato condicional, salvo que esta característica tiene una función muy concreta y es validar el contenido de una celda; pudiendo incluso mostrar un mensaje de error o aviso si llegara el caso.

Tablas de Datos y Filtros

Entre las operaciones más interesantes que podemos realizar con las listas tenemos:

- Ordenar la los registros.

- Filtrar el contenido de la tabla por algún criterio.

- Utilizar fórmulas para la lista añadiendo algún tipo de filtrado.

- Crear un resumen de los datos.

- Aplicar formatos a todos los datos.

- Aplicar Subtotales a los filtros realizados

- Consolidar tablas de datos

- Esquematizar la presentación de nuestra tabla de acuerdo a los criterios de los filtros

Tablas dinámicas

Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen. Desde lo general a lo específico.

Análisis de hipótesis

Uno de los beneficios más interesantes, sin duda, de las hojas de cálculo consiste en que permiten realizar análisis de hipótesis rápida y fácilmente. Es posible cambiar variables clave y ver inmediatamente los efectos. Excel provee varias funciones avanzadas de análisis de hipótesis que son mostradas en este curso.

Tablas de datos con Variables de entrada

Una tabla de datos o de sensibilidad, resume el efecto de una o dos variables sobre formulas que las utilizan.

Graficas

Excel incluye un potente y versátil generador de gráficos. Que incluye una gran variedad de características analíticas y de presentación. Se puede elegir entre un amplio rango de tipos de gráficos estándar, tanto técnicos como de negocios, y puede mejorar el aspecto de sus gráficos con imágenes, imágenes prediseñadas, WordArt, líneas, flechas y muchos otros elementos que ayudan a obtener un mayor impacto visual.

Impresión

Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser la configuración de las páginas a imprimir, la vista preliminar para ver el documento antes de mandar la impresión y por supuesto la operación de imprimir los datos.