El Factor Humano en Las Relaciones Laborales

Consultoria y Análisis Jurídico S.C.
En México

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  • Capacitación laboral
  • México
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: La finalidad del curso es valorar las diferentes acciones que propician un cambio favorable en la interacción de los miembros de un grupo, dentro de un ambiente laboral propicio. Destinatarios del curso: Directores, Gerentes y Jefes de Recursos Humanos, Capacitación, Áreas de Relaciones Laborales, Direcciones Jurídicas, y a toda persona que intervenga en las negociaciones colectivas dentro de su empresa o institución

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México
Rio Bamba 812 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México, México
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Profesores

Blanca Estela Ortiz Oscoy
Blanca Estela Ortiz Oscoy
especialista en factor humano.

BLANCA ESTELA ORTIZ OSCOY Síntesis Curricular Licenciada en Pedagogía por la Universidad Femenina de México y Maestra en Administración, con especialidad en Dirección del Factor Humano, por la Universidad del valle de México. Veintitrés años de experiencia docente, en los niveles de Maestría,

Programa académico

PROGRAMA

1. Las características de las relaciones laborales


2. Fundamento de las relaciones humanas

2.1.
Concepto de relaciones humanas
2.2. Tipos de relaciones humanas dentro de las áreas laborales
2.3.
Perfil de una persona que entabla relaciones positivas

3. Personalidad
3.1.
Concepto de personalidad
3.2.
Estructura de la personalidad
3.3.
Actitudes, valores y conducta
3.4.
Teoría de la motivación humana
3.5.
Mecanismos de defensa

4. Comunicación
4.1.
Concepto de comunicación
4.2.
Tipos de comunicación
4.3.
Elementos de la comunicación
4.4.
Barreras que entorpecen el proceso de comunicación
4.5.
Importancia de la retroalimentación

5. Percepción interpersonal
5.1.
Concepto de percepción
5.2.
Diferencias entre sensación y percepción
5.3.
Factores que influyen en la percepción
5.4.
Valorando la percepción interpersonal

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