Curso para Recepcionistas de Hotel

Capacitación para el trabajo

En Durango

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación para el trabajo

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Durango

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    2 Días

Formación para Recepcionistas de Hotel

La enseñanza que se imparte con este curso es de manera vivencial con problemas y soluciones reales expuestas por todos los participantes y además se enseña un panorama mas amplio de todos los aspectos de cada hotel como son mantenimiento, ventas, administración, ama de llaves, seguridad y reservaciones para que los participantes entiendan a groso modo las repercusiones de sus funciones con otras áreas del hotel y crear un puente de comprensión mayor de cada industria.

El curso tiene una duración de 10 horas en total que pueden ser divididas en 2 sesiones de 5 horas cada uno en dos días consecutivos para todo el personal que se integre a los mismos, los viáticos del expositor (habitación, alimentos en el restaurante del hotel y transportación terrestre), el salón y el equipo audiovisual corren por cuenta del hotel contratante, el curso incluye 15 reconocimientos con valor curricular.

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Durango
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Priv. Apartado No. 102, 34000

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Acerca de este curso

Profesionalizar un área tan importante como lo es la recepción de un Hotel para colaborar con la empresa a mejorar sus niveles de venta, servicio, administración y rentabilidad empresarial, a través de procesos prácticos y desde una perspectiva real actual, generando una amplia conciencia de sus funciones de manera integral.

Gerentes Generales, Gerentes División Cuartos, Gerentes de Recepción, Recepcionistas, Concierge y Ama de llaves

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Opiniones

Materias

  • Recepción
  • Mantenimiento
  • Ventas
  • Hoteles
  • Hotelería
  • Controles Administrativos
  • Yield Management
  • Relaciones laborales
  • Equipos de trabajo
  • Gestión de reservaciones
  • Liderazgo

Programa académico

Temario:

  1. Introducción.
  2. Presentación.
  3. Concepto real de servicio.
  4. Concepto real de cliente.
  5. Organigrama del Hotel
  6. Descripción del puesto y sus funciones genéricas, operativas y administrativas.
  7. Misión del Departamento de recepción.
  8. Controles administrativos.
  9. Incremento Venta de tarifa Rack.

10. Importancia de la venta en recepción.

11. Estrategias de tarifa.

12. Yield Management.

13. Como evitar situaciones que entorpezcan el servicio con una buena comunicación Interdepartamental.

14. La relación Interdepartamental con el departamento de ventas (Coordinación de instructivos, rooming list, asignaciones especiales, cobros de eventos o banquetes, convenios y tarifas para empresas, como rescatar clientes directos para el departamento de ventas para que no se pasen folios a cuentas congeladas y se genere cartera vencida en contabilidad).

15. La relación Interdepartamental con el departamento de reservaciones (Coordinación de reservaciones, cartas garantía, respaldos de cobro con agencias on line, peticiones de clientes, trato a clientes con programa de lealtad, cargos de no show aplicados, pagos de agencias de viajes, etc.)

16. La relación con el departamento de ama de llaves (Coordinación de limpieza, seguimiento a peticiones del huésped, reportes de ama de llaves, discrepancias, cambios de habitación físicos y en sistema, control de toallas de alberca, cortesías nocturnas etc.)

17. La relación Interdepartamental con el departamento de mantenimiento (Coordinación de ordenes de trabajo, seguimiento a peticiones del cliente, conclusión del servicio, comunicación integral con el departamento de mantenimiento, etc.)

18. La relación con el departamento Administrativo o Contable. (Coordinación para facturación, cxc, folios maestros, cargos, depósitos, terminales punto de venta y su buen funcionamiento, cambios de tarifa, desgloses de cargos etc.)

19. Incremento venta de tarifa Rack.

20. Metas y Objetivos medibles en la venta de recepción.

21. Gestión de reservaciones.

22. Disciplina interna.

23. Liderazgo.

24. Como eliminar la apatía en el personal de servicio.

Información adicional


El curso se imparte en el hotel contratante y los viaticos del expositor corren por cuenta del cliente.

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