Gestion de Eventos y Protocolo para Secretarias

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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Analizar las claves protocolarias de un evento. Conocer todas las fases a tener en cuenta para lograr la excelencia en la organización de un acto. Emplear la normativa protocolaria adecuada en cada tipo de acto. Dominar el Protocolo Social: Presentaciones, saludos, etiqueta, comidas, reuniones, etc. Conocer todas las herramientas importantes de la comunicación empresarial: carta, instancia, oficio, certificado, memoria, informe, etc. Valorar la relación con los medios de comunicación, para lograr el máximo provecho de ellos. Destinatarios del curso: Secretarias Ejecutivas. Ayudantes de Dirección. Secretarias de Departamento. Secretarias Administrativas. Asistentes de todas las Divisiones. En general, aquellas personas de la empresa que desempeñen funciones de apoyo a la dirección, organización y/o administración.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso. El alumno deberá disponer de un ordenador con conexión a Internet.

Opiniones

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Programa académico

1.- INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO. 15h

1.1 Definiciones:

  • Protocolo.
  • Ceremonial.
  • Etiqueta.

1.2 Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.

1.3 Clasificación de los distintos tipos de actos:

  • Actos oficiales.
  • Actos no oficiales.
  • Otras clasificaciones.

1.4 Legislación y normativa protocolaria:

  • Los actos oficiales en España. La ordenación de autoridades.
  • Los actos oficiales en las autonomías y las administraciones locales. La ordenación de sus respectivas autoridades.
  • La bandera y el escudo de España.
  • El himno nacional y las reales ordenanzas.
  • Los tratamientos nacionales.

1.5 El gabinete de protocolo.

2.- CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO PARA SECRETARIAS Y ASISTENTES DE DIRECCIÓN. 15h

2.1 Objetivos y filosofía del acto.

2.2 Componentes principales:

  • Organizador y anfitrión.
  • Invitado de honor.
  • Patrocinador.
  • Promotor.

2.3 La presidencia del acto:

• En alternancia:

· De número impar.

· De número par.

• Lineal.

• Mixta.

3.- TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS. 10h

3.1 Fases del proyecto protocolario que debe saber la secretaria y asistentes de dirección.

3.2 Elección del escenario del evento.

3.3 Invitados:

  • Lista de invitados.
  • Invitaciones.
  • Confirmación.
  • Nota de protocolo y nota auxiliar.

3.4 Programa del acto: Secuencias.

3.5 Preparación del evento: Los medios materiales.

4.- EL PROTOCOLO SOCIAL. 15h

4.1 Definiciones.

4.2 Normas de cortesías esenciales. Diversos casos:

• Las presentaciones y los saludos.

• El protocolo de los acompañantes.

• La distribución en el coche.

4.3 La imagen personal y la etiqueta.

4.4 Organización de un comedor:

• Tipos de mesa y comedores.

• Presidencias:

· Francesa.

· Inglesa.

4.5 Colocación de los comensales:

• Sistema cartesiano.

• Sistema de reloj.

5.- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN. 15h

5.1 Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse una secretaria?

5.2 Papel fundamental que desempeña la comunicación.

5.3 Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.

5.4 Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.

6.- LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS. 15h

6.1 El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.

6.2 Comunicación interna / Comunicación externa.

6.3 Los principales escritos:

• La carta.

• La instancia.

• El oficio.

• El certificado.

• La nota y el saluda.

• El informe.

• La memoria.

6.4 El protocolo al teléfono.

6.5. La comunicación a través de correo electrónico

7.- COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 15h

7.1 La nota de prensa.

7.2 La convocatoria de prensa.

7.3 La rueda de prensa.

7.4 El reportaje.

7.5 La entrevista.

7.6 La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet,...).

8.- LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO. 10h

8.1 La importancia del dispositivo de seguridad.

8.2 Diferenciación entre prevención y emergencia:

• Dispositivo de prevención.

• Dispositivo de emergencia.

8.3 El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.

8.4 La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.

9.- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO. 10h

9.1 Conocimiento de las nuevas tecnologías: ¿Qué debe conocer y manejar una secretaria?

• El teléfono y la centralita.

• El fax.

• La fotocopiadora.

• Aparatos de reproducción audiovisual y/o multimedia.

• El cañón de luz.

• El ordenador personal.

9.2 El paquete Office de Microsoft.

9.3 La red de redes: Internet,

• Navegación por páginas Web.

• Correo electrónico.

• Buscadores.