Capacitación laboral

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    200h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: El objetivo general, con el desarrollo del Master se pretende que el alumno aprenda a planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en pisos, habitaciones, áreas de servicio y públicas, lavandería-lencería, especialmente en lo que hace referencia a limpieza, preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido. Destinatarios del curso: El Master está dirigido a todos aquellos Diplomados en Hostelería y Turismo y Técnicos en el área de Pisos que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. Teniendo como salidas profesionales la de Subgobernantas de Hotel y Gobernantas de Hotel.

Acerca de este curso

Disponer de una titulación universitaria.
En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La gobernanta es una de las piezas claves del funcionamiento de un hotel. También conocida como supervisora de pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo.

La labor de gobernanta/e exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. Una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.

El Experto de Gobernanta está formado por 5 módulos:

MÓDULO I
REGIDURÍA DE PISOS

MÓDULO II
EL ÁREA DE ALOJAMIENTO EN LA INDUSTRIA HOTELERA

MÓDULO III
GESTIÓN DE LA CALIDAD. PLAN GENERAL DE HIGIENE

MÓDULO IV
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

MÓDULO V
INGLÉS PARA EL ÁREA DE ALOJAMIENTOS Y PISOS

Detalle de los Módulos
  • Regiduría de Pisos
    Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión administrativa.
  • El Área de Alojamiento en la Industria Hotelera
    El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato.
  • Gestión de la Calidad. Plan General de Higiene
    Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.
  • Gestión Medioambiental
    Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones preventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión de la energía.
  • Inglés para el Área de Alojamientos y Pisos
    Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 10

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gobernanta / Ama de Llaves

Precio a consultar