Inteligencia Emocional

Intervencion Organizacional
In company
  • Intervencion Organizacional
Precio Emagister

$ 1001-2000
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • In company
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las emociones juegan un rol fundamental en nuestro diario vivir. Hasta hace poco se valoraba a las personas por su coeficiente intelectual, pero desde hace un tiempo la inteligencia emocional se ha insertado en los diferentes aspectos de la vida diaria como el ámbito organizacional. Es indispensable recordar que las empresas se encuentran conformadas por seres humanos con emociones, necesidades y metas, ligadas a todos sus procesos mentales y comportamiento.

La inteligencia emocional es la habilidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso, demorar la gratificación,regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanza pueden llegar a ser grandes herramientas que den ventaja dentro del mundo empresarial. Hoy en día, las empresas deben evaluar las herramientas que les pueda ofrecer la inteligencia emocional, ya que ésta puede ayudar a controlar las actitudes del personal en la organización, determinando así el potencial para aprender habilidades prácticas como el autoconocimiento, motivación, autorregulación, empatía y relaciones personales, que indudablemente les servirán a los empleados como base para su desarrollo personal y profesional.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Centro Intervención Organizacional se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 10% de descuento en talleres de 16 horas o más El precio es por hora de instrucción, por grupos de hasta 22 personas. Este precio recibirá mayor descuento a mayor número de horas contratadas.


Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
In company

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo del curso: Aumentar en los participantes la conciencia de la necesidad de desarrollar su inteligencia emocional; aumentar su grado de autoconocimiento y darles herramientas para aplicar los conocimientos en su vida cotidiana tanto de forma personal como profesional.

· ¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que desee aumentar su coeficiente emocional para así tener mejores relaciones interpersonales, dentro y fuera del ámbito laboral, y tener una vida más feliz y satisfactoria.

· Requisitos

Ninguno

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Este es un taller que promueve la autocionciencia a un nivel altísimo, para que los participantes tomen en sus manos las riendas de sus actitudes y comportamientos, y sean capaces de tener relaciones interpersonales más efectivas, plenas y que les permitan tanto el logro de sus objetivos como una vida más feliz y en paz.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nosotros le llamaremos para hacerle una propuesta según las necesidades de su equipo de trabajo.

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo humano
Desarrollo organizacional
Desarrollo personal
Inteligencia Emocional
Comunicación interpersonal
Liderazgo
Gestión por competencias
Habilidades gerenciales
Comunicación interna
Comunicación efectiva
Comunicación directiva
Servicio al cliente
Relaciones interpersonales
Toma de decisiones
Manejo de conflictos
Negociación efectiva

Profesores

LILIANA CERDIO GUDIÑO
LILIANA CERDIO GUDIÑO
OWNER

Puedes revisar mi formación y experiencia en LinkedIn http://www.linkedin.com/pub/liliana-cerdio/9/57b/674

Programa académico

CONTENIDO:

  • ¿Por qué Inteligencia Emocional en la empresa?
  • Desarrollo de la autoconciencia
  • Desarrollo de habilidades de autogestión
  • Desarrollo de Habilidades Sociales
  • Desarrollo de Habilidades de Gestión de Relaciones
  • Definiciones de empatía
  • Qué no es la empatía
  • Empatía en el medio laboral y sus consecuencias positivas y negativas
  • Desarrollo de la empatía en uno mismo y en los demás

Información adicional


Hoy en día, las empresas consideran que más que la inteligencia intelectual, la Inteligencia Emocional es un ingrediente de mucho mayor importancia para ser un excelente líder o directivo, e incluso para ser un buen jugador en equipo. Sin embargo, en ninguna escuela se nos enseña esta competencia tan vital para las relaciones humanas y las relaciones profesionales. 

Este taller es altamente interactivo, lleno de tests de autodiagnóstico y desarrollo de ejercicios de autoconocimiento que nos llevan naturalmente a poder controlar mejor nuestras emociones, una vez que las tenemos identificadas y sabemos cómo nos afectan. El taller también nos proporciona herramientas y técnicas que nos ayudan a mejorar ese control de emociones para poder relacionarnos mejor con las personas a nuestro alrededor, tanto en lo personal como en lo profesional.