Curso actualmente no disponible
ISO 9001 V. 2000 Aplicada a Mi Empresa
Capacitación laboral
En Alvaro Obregón ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Mostramos ampliamente el contenido, filosofía e interpretación de cada uno de los requisitos de la norma ISO 9000 / 2000. Indicamos cómo diseñar y crear un sistema de calidad acorde a la versión 2000, proporcionamos guías para la implantación, para la identificación de procesos y para conformar la estructura documental y proporcionamos un gran número de ejemplos y soluciones a situaciones. Destinatarios del curso: Personal que requiera implantar o transformar su actual sistema de calidad a un sistema de calidad tipo ISO 9000 / 2000.
Acerca de este curso
Ninguno.
Opiniones
Programa académico
i introducción
- evolución de la calidad
- historia de la normativa iso 9000
- definiciones importantes
- modelo conceptual de la norma iso 9000 versión 2000
ii. 8 principios básicos - principios en los que se fundamenta el sistema de calidad
- presentación de los 8 principios
- ejercicios de aplicación
iii. Planeación estratégica enfocada al cliente - que quiere el cliente
- despliegue de la función de la calidad (q. F. D. )
- análisis f. O. D. A.
- Misión, visión, políticas
iv. Mejora continua - análisis y solución de problemas
- identificación de puntos críticos
- mapeo de procesos
- proceso de mejora continua
- determinación de objetivos
- planeación
- ejecutar plan
- verificación, métodos
- ajustar, métodos
- ejercicios de aplicación
v. presentación e interpretación de cada punto de la norma - sistema de calidad
- responsabilidad de la dirección
- recursos
- elaboración del producto o servicio
- medición y mejora
- ejercicios de aplicación
vi. Identificación de procesos - determinación de objetivos estratégicos y de objetivos por departamento
- identificación general de macro procesos
- identificación de procesos emanados de la operación y de la norma
- identificación de procesos y actividades críticas
- control estadístico de los procesos críticos
- ejercicios de aplicación.
vii. Metodo análisis de problemas - método de las ocho disciplinas
- uso de herramientas de mejora
- uso de herramientas estadísticas
- pruebas de hipótesis.
viii. Estructura documental - manual de calidad
- procedimientos
- instructivos
- ejercicios de aplicación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ISO 9001 V. 2000 Aplicada a Mi Empresa