Justo a Tiempo JIT

Beme Consultores
En San Luis Potosí

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación laboral
  • San luis potosí
  • 14 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Lo que es preciso, Cuando es preciso, Como es Preciso. Ceso defectos. Nivelación de la demanda. Involucramiento del personal. Eliminación de los 7 desperdicios. Destinatarios del curso: Mandos Medios y Gerencias

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Luis de Molina 192, 78290, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Programa académico

Objetivo:

El conocimiento de la Filosofía del JAT que es llevar nuestras capacidades hasta el límite de tener a toda la gente, equipo y material en un estado de presión uniforme que nos logren la mayor productivida

Temario:

  • Conceptos y definiciones
  • Las 5´P del JAT
  • Los 10 elementos del JAT
  • Los 7 principios del JAT
  • Las 9 causas de Desperdicio
  • Calidad en el Origen

El Justo a Tiempo, toma como fuente el Sistema de Producción Toyota, lo cual muchos diversos autores han retomado y le han dado un carácter de técnica de reducción de inventarios, lo cual es el primer error.

La definición de APICS (Sociedad Americana de Control de Producción e Inventarios) clarifica en mucho este concepto: "La búsqueda de la excelencia, mediante la continua eliminación de todo aquello que no le agregue valor al producto" y "todo lo que no le agrega valor al producto es desperdicio", de ahí que al JAT se le conoce como una técnica de reducción del desperdicio.

Muchos de los autores incluyen en sus aportes una figura que representa un iceberg, en donde bajo la línea del nivel del mar se ven cantidad de problemas ocultos, ésta línea viene a representar los altos niveles de inventarios que las empresas poseen, en donde la forma de llegar a tener 0 (cero) inventario, es cuando llegan a tener 0 (cero) problemas. Lo anterior implica que la filosofía del JAT no es una técnica de reducción de inventarios, sino una técnica de reducción de problemas, los cuales hoy día todavía continúan en la mayoría de nuestras empresas al igual que sus altos volúmenes de inventario.

Cuando decimos que con el JAT no se fue justo, es porque autores y consultores lo vendimos como una técnica de inventarios, pero no se atacaba la causa de porqué realmente éstos eras altos. Se argumentó que en países como el nuestro no se podía aplicar por nuestros sistemas aduaneros, la desconfianza en los proveedores etc, pero realmente no se aceptaba, que nuestra incapacidad para solucionar los problemas es la que hace que el JAT no fuera aplicable, es probable que hoy día tenga mayor aceptación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares