Manejo De Conflictos

Dynamic Solutions
En Mexicali

$ 2,700
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Mexicali
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Coadyuvar en el desarrollo de habilidades y herramientas para el manejo de conflictos en el lugar de trabajo para identificar, aislar y solucionar actitudes conflictivas en su empresa. Destinatarios del curso: Personal con gente a su cargo. Público en general.

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Instalaciones

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Mexicali
Isla San Luis, No. 110 Fracc. Residencial El Dorado, 21386, Baja California, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno.

¿Qué aprendes en este curso?

Manejo de conflictos

Programa académico

Cómo convertir las confrontaciones perdedoras en éxito ganar-ganar. En este programa verá cómo puede incorporar algunas maneras “correctas” a su organización. Lo fundamental es aprender cómo manejar las diferencias diarias porque un conflicto insalubre destruye la buena voluntad y causa reacciones defensivas, enojo, culpa y resentimiento, lo cual es crucial. Si quiere aprender a tomar control de situaciones de conflicto, venga y forme parte de este taller.

El conflicto interpersonal es un hecho de la vida. Nadie estará siempre de acuerdo con los demás. Pero eso no significa que los conflictos deban tener un efecto destructivo en los involucrados, porque existen maneras correctas e incorrectas de resolver conflictos.


OBJETIVO GENERAL:
Coadyuvar en el desarrollo de habilidades y herramientas para el manejo de conflictos en el lugar de trabajo para identificar, aislar y solucionar actitudes conflictivas en su empresa.


TEMARIO:


MANEJO DE CONFLICTOS
Parte 1: Comprensión de los Elementos de Conflicto

  • Definir diversas causas de conflictos.
  • Definir el conflicto destructivo y aprender a distinguirlo cuando suceda.
  • Definir el conflicto constructivo y aprender a reconocerlo cuando suceda.




    Parte 2: Estilos de Manejo de Conflictos

  • Identificar su Estilo para el Manejo de Conflictos
  • Distinguir de entre cinco estilos de manejos de conflictos:
  • - Colaboración
  • - Competencia
  • - Compromiso
  • - Evasión
  • - Adaptación
  • Identificar las instancias donde sea apropiado diferentes estilos de manejo de conflictos.



    Parte 3: Tips para Manejar Conflictos

  • Demostración de comunicación no verbal.
  • Definir enfrentamientos injustos.
  • Definir enfrentamientos justos.
  • Explicar cómo enviar un mensaje claro.



    Parte 4: Maximizando las Habilidades para Manejar Conflictos

  • Escribir un Plan de Acción para el mejoramiento de las habilidades del Manejo de Conflictos.


  • Completar un Plan de Desempeño para utilizar el conocimiento y habilidades adquiridas en este módulo para ayudarle a su crecimiento y desarrollo profesional.



    MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES




    Parte 1: Identificación de las Causas de Conflictos Organizacionales

  • Definir las causas de los conflictos organizacionales.




    Parte 2: Identificación de Gente Difícil o Problemática

  • Identificar las estrategias generales para manejar conflictos
  • Distinguir 14 diferentes tipos de personas problemáticas:
  • - El Tempestuoso
  • - El Contreras
  • - El Protestante
  • - El Sentido
  • - El Obstruccionista
  • - El Mártir
  • - EL Yo No Firmé para Eso
  • - El Autocrítico
  • - El Chismoso
  • - El Culposo
  • - El Pesimista
  • - El Delicado
  • - El Perezoso
  • - El Microscopio
  • Aprender estrategias para lidiar con este tipo de gente problemática.



    Parte 3: Tomar Responsabilidad del Manejo de Conflictos

  • Identificar las razones para manejar conflictos organizacionales.
  • Describir cómo los supervisores y gerentes pueden ayudar a crear un ambiente para reducir conflictos.



    Parte 4: Maximizando las Habilidades para Manejar Conflictos Organizacionales

  • Escribir un Plan de Acción para el mejoramiento de las habilidades del Manejo de Conflictos Organizacionales.


  • Completar un Plan de Desempeño para utilizar el conocimiento y habilidades adquiridas en este módulo para ayudarle a su crecimiento y desarrollo profesional.

    En este programa verá cómo puede incorporar algunas maneras “correctas” a su organización. La solución de conflictos es el proceso metódico de desarrollar relaciones y de buscar formas de lograr resultados ganar-ganar.

    Si empieza por manejar sus conflictos actuales de una forma adecuada y a aplicar los principios que aprenderá en este programa, mejorará la calidad de sus relaciones, su efectividad individual, de equipo y organizacional.
  • Información adicional

    Descripción del precio: Por participante.