Manejo de las emociones y las tensiones: calidad de vida personal y profesional
Capacitación laboral
En México
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Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Lugar
México
La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades, tales como: ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar; mostrar empatía y abrigar esperanzas. Quienes deben trabajar coordinando, enlazando e integrando sus esfuerzos a los de otros, necesitan de grandes habilidades emocionales: conocer sus competencias emocionales, identificar sus accesos emocionales y lograr el manejo de sus impulsos emotivos. Los nuevos líderes necesitan aprender a dominar sus impulsos, a conocer y reconocer las emociones de sus compañeros y colaboradores, a hacerse cargo de sus propias emociones, a controlar su estrés, a hacer lo necesario para hacer uso adecuado de sus valores, etc., y este taller se orienta a ello.
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Inicio
Opiniones
Materias
- Calidad
- Inteligencia emocional
- Calidad de vida
- Estrés
- Desarrollo
- Profundidad emocional
- Autoconciencia
- Automotivación
- Influencia
- Comunicación
- Liderazgo
Programa académico
Contenido Temático:
1. Dimensiones básicas de la inteligencia
emocional
1.1. Profundidad emocional.
1.2. Alquimia emocional.
1.3. Desarrollo de la autoconciencia.
1.4. Manejo de las emociones.
1.5. Automotivación.
1.6. Experiencia interpersonal.
2. Destrezas sociales e inteligencia emocional
2.1. Influencia.
2.2. Comunicación.
2.3. Manejo de conflictos.
2.4. Liderazgo.
2.5. Catalizador del cambio.
2.6. Constructor de lazos.
2.7. Colaboración y cooperación.
3. Los valores como conductas observables
3.1. Importancia de los valores en la vida
integral del ser humano.
3.2. La vida sin valores.
3.3. Los valores deben ser observables.
3.4. Los valores son materializables.
4. Valores para vivir
4.1. Iniciativa.
4.2. Responsabilidad.
4.3. Sentido de logro.
4.4. Flexibilidad.
4.5. Dignidad.
5. Valores para convivir
5.1. Respeto – aceptación.
5.2. Empatía.
5.3. Lealtad.
5.4. Humildad. 6. El fenómeno del estrés
6.1. Origen psicológico del estrés. 6.2. Causas sociales del estrés.
6.3. Causas laborales del estrés.
6.4. Modelos mentales que promueven la
presencia del estrés.
6.5. Ejercicios estructurados. 7. Técnicas para controlar el estrés
7.1. Desarrollo de técnicas de control del
estrés negativo.
7.2. Cambio de hábitos cotidianos.
7.3. Alimentación.
7.4. Ejercicios anti-estrés.
7.5. Cinco formas de combatir el estrés
negativo en el trabajo. 8. Desarrollo del estrés positivo
8.1. Trabajar bajo presión y seguir siendo
productivos.
8.2. Condiciones para desarrollar el estrés
positivo.
8.3. Cambio de paradigmas acerca del estrés
negativo a positivo
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Manejo de las emociones y las tensiones: calidad de vida personal y profesional