Mantenimiento Automotriz

Ideft
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación para el trabajo
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El IDEFT Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Jalisco te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Mantenimiento Automotriz


Objetivo del curso: En la especialidad de Mantenimiento Automotríz, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para la utilización de herramientas de medición, mecánicas y equipos para brindar mantenimiento general, preventivo y reparaciones menores de motores a diesel y gasolina, sus sistemas eléctricos, mecánico, hidráulico y de inyección electrónica; así como la administración de un taller.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el IDEFT se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Guadalajara
Av. Manuel Ávila Camacho 2068, 44210, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

A

03/05/2014
Lo mejor Muy bueno y económico

A mejorar Me gustó mucho

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
H

28/01/2012
Lo mejor Tanto las instalaciones como el material didactico, ademas del profesorado son excelentes

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F

28/01/2012
Lo mejor Muy bueno y me interesa el estudiuar todo lo relacionado con la mecanica automotriz asi como con el funcionamiento administrativo y funanciero de un taller para que tenga el exito buscado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G

28/01/2012
Lo mejor Es algo bueno y es aceptable para el publico ya que es indispensable en la vida diaria

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento automotriz
Servicio de mantenimiento
Mantenimiento preventivo
Reparaciones menores en motores
Sistemas de combustión
Técnicas de reparación de motores
Diagnóstico de fallas en motores
Diagnóstico de fallas en bielas
Diagnóstico en afinaciones
Diagnóstico de reparaciones mayores del motor
Reparación del sistema eléctrico
Reparación del sistema de arranque
Reparación del sistema de luces
Reparación del sistema de marchas
Reparación del sistema de distribución

Programa académico

Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

  • Identificar uso y manejo de herramientas, equipos e instrumentos de medición y trabajo.
  • Diagnosticar fallas, realizar mantenimiento preventivo y reparaciones menores en motores de combustión interna y en sus sistemas.
  • Aplicar las técnicas de reparación a motores normales y sobrealimentados además realizar el diagnóstico de fallas en metales, bielas y monoblok, afinaciones y reparaciones mayores del motor de combustión interna.
  • Realizar el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los componentes de los sistemas eléctricos, carga, arranque, luces, marchas, alternadores, bobinas, distribuidores, indicadores en el tablero, etc.
  • Verificar el funcionamiento, diagnosticar y reparar fallas en los sistemas de frenos básicos y ABS.
  • Verificar el funcionamiento, y diagnosticar el motor mediante el uso correcto de los equipos de rastreo y medición para dar el mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos que componen los sistemas de inyección electrónica automotríz.
  • Identificar daños menores y mayores mediante inspección visual, realizar presupuestos, desmontar piezas o partes dañadas, hacer la reparación de superficies, aplicar los métodos y técnicas de pintura automotríz con acabados de calidad.
  • Aplicar el diagnóstico de los diferentes componentes que constituyen al tren de transmisión y diferencial estándar y automático, realizando servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a especificaciones técnicas del fabricante.
  • Comprobar el estado físico y funcional de motores Diesel, diagnosticar y realizar reparaciones correspondientes a los componentes mecánicos y sistemas auxiliares del motor y dar mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a normas y especificaciones tecnicas de operación.
  • Identificar y verificar el funcionamiento de los componentes, de los sistemas OBD II de control electrónico, aplicando el diagnóstico de fallas mediante el uso correcto de los equipos de rastreo y medición; realizando pruebas para dar el mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a normas de calidad.
  • Aplicar el proceso administrativo para el buen funcionamiento de un taller o negocio; diseñar, planear y organizar la estructura funcional de su taller, supervisar la aplicación de normas de higiene y seguridad y el desempeño laboral.
  • Conocer y aplicar los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costo para la comercialización del servicio así como atención al cliente.
  • Aplicar medidas de higiene y seguridad del taller.

Campo laboral

  • Agencias Automotrices, Talleres Mecánicos de Servicio de Reparaciones, Ensambladoras Auto-motrices, Empresas que presten servicios de Mecánica de Emergencia, Empresas que disponen de flotillas de vehículos en donde puedan desempeñarse como Ayudante de Mecánico, Autoempleo, Talleres Mecánicos con la especialidad en Diesel, Talleres de Pintura y Detallado Automotríz, etc.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares