Mapeo de Procesos
Capacitación laboral
En Alvaro Obregón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Lugar
Alvaro obregón
-
Horas lectivas
16h
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: ¿Sin un mapa podemos llegar al destino?. Destinatarios del curso: Auditores internos, gerentes, directores.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ninguno
Opiniones
-
Nunca recibí información, de el programa de estudio por ninguna via.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
francisco moreno
Materias
- Procesos
- Mapeo de Procesos
- Procesos de producción
- Procesos administrativos
- Gestión de proyectos
- Diagrama
- Diagrama de procesos
- Habilidades de liderazgo
- Habilidades directivas
- Trabajo en equipo
Programa académico
Mapeo y optimización de procesos
objetivo
el objetivo del curso es desarrollar la habilidad en el mapeo para describir gráficamente las estructuras y las interrelaciones entre procesos. También proporcionará al participante un enfoque metódico y concreto para identificar, clasificar y definir los procesos organizacionales y sus defectos, con el objetivo de asegurar una gestión eficaz y eficiente. Proporcionar técnicas para analizar, diagnosticar y optimizar procesos.
dirigido a
personal de nivel directivo, gerencia y jefes de departamento que conozcan la operación de sus departamentos y que se interese por satisfacer las necesidades del cliente.
temario
i. ¿por qué hacer un diagrama de proceso?
· casos típicos de uso.
· ¿qué es un proceso y cómo lo identifico?
ii. ¿en que consiste diagramas de flujo?
· símbolos utilizados en los flujogramas
· cómo crear un flujograma
iii. los diagramas de relaciones
· cómo crear un diagrama de relaciones
· objetivo de un diagrama de relaciones
· interpretación de los diagramas de relaciones
iv. fallas típicas en los procesos
· las 10 fallas típicas que se presentan en los procesos, cómo se manifiestan y cómo se identifican.
· análisis del proceso real para encontrar sus defectos.
v. analisis de mi proceso
· ¿mi proceso está controlado?
· ¿mi proceso es eficaz o eficiente?
· ¿cuál es mi tiempo de ciclo?
vi. métodos de solución de problemas
· presenta métodos típicos para solucionar problemas de optimización en los procesos.
.
Vii. implantación y estandarización de procesos optimizados
· se elabora un plan de implantación, evaluando la ampliación de la escala en la solución originalmente propuesta. Este plan es diseñado para un proceso real de los participantes.
viii. y después ¿qué? medición del desempeño en procesos
· presenta los métodos para medir el desempeño de los procesos, registros y estadísticas más representativas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mapeo de Procesos