Marketing Estratégico Para Directivos

Iesde - Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
En Puebla

$ 24,100
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Información importante

  • Capacitación laboral
  • Puebla
  • 72 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Objetivo: Acercar a los profesionales de las diferentes áreas funcionales de la organización a los conceptos fundamentales del marketing moderno, desde una perspectiva tanto teórica como práctica, mediante la utilización de múltiples herramientas de aprendizaje. Destinatarios del curso: Profesionales que necesitan comprender los fundamentos. esenciales del marketing. Directivos que siendo de otras disciplinas, interactúan con. gente de Marketing en su trabajo. Gerentes y ejecutivos responsables de crear estrategias de. marketing.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Puebla
15 Norte No.1 - A, Centro Puebla, 72000, Puebla, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se deberá llenar una solicitud, acompañada del organigrama de la empresa, dos fotografías tamaño credencial, currículum vitae del participante y entrevista con el coordinador del programa

Programa académico

Metodología: Se utilizarán casos de discusión y lecturas complementarias, así como uno de los juegos de simulación más populares en Escuelas de Negocios del mundo: The Marketing Game!. Los directivos podrán desarrollar una versión preliminar del Plan de Marketing de sus propias empresas.

Finalmente, se contará con la participación de oradores provenientes de empresas exitosas quienes compartirán sus experiencias en los temas más actuales del marketing moderno.

Módulo I. Introducción al Marketing: El Marketing Operativo

  • Objetivo
    • Familiarizarse con las principales herramientas de ejecución de estrategias de Marketing
  • Contenido Temático
    • Las 4 P del Marketing.
    • Planeación de Producto.
    • Desarrollo de Canales de Distribución.
    • Comunicaciones Integradas (MARCOM).
    • Objetivos y Estrategias de Fijación de Precio.
  • Aplicación e impacto
    • Definición de estrategias de precio, producto, plaza y promoción alineados a los objetivos de la estrategia comercial de la empresa

Módulo II. La Estrategia Comercial: Marketing Strategy

  • Objetivo
    • Identificar mercados potenciales, evaluar su atractivo y, finalmente, posicionar el producto
  • Contenido Temático
    • Plan Estratégico de Marketing.
    • Análisis del Atractivo del Mercado.
    • Análisis de Competitividad de la Empresa. Competidor
    • Intelligence
    • Elección de la Estrategia de Marketing
    • E-commerce y Customer Relationship Management (CRM)
  • Aplicación e impacto
    • Toma de decisiones de ingreso o salida del mercado.
    • Segmentación de mercados.
    • Creación de estrategias de posicionamiento.

Módulo III. Comportamiento del Consumidor

  • Objetivo
    • Comprender el proceso de toma de decisiones del consumidor
  • Contenido Temático
    • Motivación, Personalidad, Percepción y Aprendizaje.
    • Grupos de Referencia e Influencia.
    • Culturas y Subculturas.
  • Aplicación e impacto
    • Desarrollo de estrategias y tácticas totalmente enfocadas a las necesidades y deseos del cliente.
    • Comprensión y aplicación en su empresa de los conceptos de Valor Real y Valor Percibido.

Módulo IV. Sistemas de Información en Marketing: Investigación de Mercados

  • Objetivo
    • Incorporar los conceptos y aplicaciones básicos de los sistemas de información en Marketing
  • Contenido Temático
    • Proceso de Investigación en Marketing.
    • Marketing Information Systems.
    • Planeación, ejecución, procesamiento y análisis de la información.
  • Aplicación e impacto
    • Toma de decisiones informada y racional, basada en datos científicamente obtenidos del mercado.
    • Cómo la intuición pura deja de ser el único elemento en el proceso de toma de decisiones.

Módulo V. Una Visión Global del Marketing: Marketing Internacional

  • Objetivo
    • Comprender cómo las estrategias de Marketing deben ser planeadas e implementadas a escala global
  • Contenido Temático
    • El Ambiente Económico Global.
    • Global Marketing Strategy.
    • Marketing Mix a Nivel Mundial.
    • Esfuerzo de Marketing Global.
  • Aplicación e impacto
    • Entendimiento de las diferencias en las percepciones y demandas de consumidores internacionales.
    • Lanzamiento de productos en distintos mercados del mundo.

Módulo VI. Marketing de Servicios

  • Objetivo
    • Aplicar todos los conceptos del marketing operativo y estratégico a la generación, implementación y evaluación de servicios.
  • Contenido Temático
    • Posicionamiento de Servicios en Mercados Competitivos.
    • Diseño y Dirección de Procesos de Servicios.
    • Estrategias de Marketing Mix para Servicios.
    • Evaluación de la Calidad (Percibida vs. Esperada) en el Servicio.
  • Aplicación e impacto
    • Implementación de eficaces estrategias y planes tácticos orientados al sector de servicios.

Módulo VII. Desarrollo del Plan de Mercadotecnia de su empresa

  • Objetivo
    • Desarrollar un Plan de Marketing en base a los conceptos y aplicaciones analizados en los módulos anteriores
  • Contenido Temático
    • Contenidos del Plan de Marketing.
    • Utilidad del Plan de Marketing.
    • ¿Cómo escribir un Plan de Marketing?
    • Evaluación del Plan de Marketing:
    • El Marketing ScoreCard
    • Desarrollo “in-house” de un Plan de Marketing
  • Aplicación e impacto
    • Implementación de eficaces estrategias y planes tácticos orientados al sector de servicios.

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