Mercadotecnia

UTEL
En Naucalpan de Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación para el trabajo
  • Naucalpan de juárez
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Mercadotecnia es una disciplina de negocios especializada en administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Naucalpan de Juárez
Calzada de la Naranja, 53370, Estado de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Ventas
Publicidad
desarrollo
Servicios
Promoción
Distribución

Programa académico

A partir del sexto cuatrimestre el alumno deberá elegir un área de concentración de las tres disponibles y dos salidas profesionales pertenecientes a dicha área. De modo que para sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.


  • El desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

Cuatrimestre 1
  • Finanzas aplicadas a mercadotecnia
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Contabilidad administrativa y costos
  • Bases jurídicas y mercantiles
Cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Mercadotecnia integral
  • Segmentación de mercados
  • Mercadotecnia estratégica
Cuatrimestre 3
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Estrategias de precios
Cuatrimestre 4
  • Promoción de ventas
  • Ventas y administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia industrial y de servicios
Cuatrimestre 5
  • Plan de negocios
  • Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Mercadotecnia en la Web

Información adicional

La licenciatura en Mercadotecnia contempla cinco cuatrimestres de materias base:


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares