Montado de Piedras Preciosas

Escuela JMC (de Joyería)
En México

$ 4,000
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación para el trabajo
  • México
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Curso de Montado de piedras, le prepara al alumno para poder montar piedras preciosas en una pieza de joyería realizada enteramente nueva, los Montadores suelen depender de los talleres de Joyería, para que después de montar las piedras, la pieza quede terminada, ya que suele ser el final de la fabricación, este trabajo se hace después de pulir la pieza. El Montador conoce muy bien las piedras. Destinatarios del curso: El Curso está dirigido a todos los aprendices que quieran dominar este curso, y a los profesionales Joyeros que deseen perfeccionar su trabajo. El curso enseña a los alumnos ha reconocer las piedras y sus posibilidades en el oficio. Este oficio requiere de muchas menos herramientas que el de Joyero. Los Montadores o trabajan por su cuenta en sus propios talleres o las fabricas contratan para que realicen los trabajos en la misma empresa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Isabel la Catolica, 24, 06000, Ciudad de México, México
Ver mapa
Segun las horas que deseé el alumno

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que el alumno pueda montar en piezas de distintos metales, piedras preciosas.

· ¿A quién va dirigido?

A toda clase de alumnos.

· Requisitos

Ninguno en especial, es un oficio de practica total, aprendiendo el manejo de los buriles, fresas y lijas para que las piedras embellezcan las piezas de Joyería lo mas posible. De un buen Montado depende gran parte de la belleza de una pieza de Joyería.

· Titulación

Diploma de la técnica realizada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Rellenar una ficha de datos, pagar las horas deseadas y empezar a trabajar.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Montador de piedras
Engastador
Diseño
Joyería
Diseño de joyería
Moda
Joyas
Complementos de moda
Diseño de Modas
Piedras preciosas
Diseño de Imagen
creatividad
Capacitación en joyería

Profesores

Rigoberto Ojeda Martinez
Rigoberto Ojeda Martinez
Maestro de montado

Programa académico

El alumno aprenderá ha realizar composturas y arreglos de Montado de piedras rotas, para ello podrá traer por su cuenta los arreglos que crea pertinentes, y que a las ordenes del Maestro se reparen adecuadamente, y llevarse las piezas terminadas, beneficiándose de ello económicamente además de aprender respecto a los problemas que pueden salir durante el trabajo. Así mismo aprenderá que piedras son las mas “débiles” para poder martillar y los peligros que existen para que se rompan, tratándolas adecuadamente para que la pieza de Joyería quede lo mas bella posible. Se le enseñará ha tratar de conservar las herramientas lo mejor posible, ya que de eso depende su duración a lo largo de años de trabajo. El alumno del Curso de Montado de piedras, empieza por aprender ha manejar los Buriles y ha afilarlos adecuadamente. Realizará grabados en laminas de metal, líneas rectas, curvas y figuras geométricas, para dominar los buriles. Aprenderá ha rebajar el metal con fresas y ha martillar con el motor los bordes de las boquillas. Montará piedras en “boquillas”, en garras con uñas y “granos”. Uno de los ejercicios en los que mas hincapié hace el maestro, es en el afilado de los buriles en la Piedra de “Arkansas”, de ello dependerá que los trazos sean los adecuados.

Información adicional

Prácticas: Todo el tiempo que el alumno desee.
Número de alumnos por clase: 35
Descripción del precio: Este precio es de 20 horas de curso

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares