Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Capacitación laboral

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Conocerá cómo aplicar con éxito las reglas y procedimientos protocolares en cualquier evento que organice su empresa. Será capaz de establecer un esquema base para la organización de cualquier tipo de evento, saber elegir el lugar adecuado, organizar a los invitados (listas, invitaciones, confirmación de asistencia.). Aprenderá, con la realización de casos prácticos, a organizar con éxito cualquier evento de interés para su empresa. Será capaz de solucionar y resolver cualquier situación inesperada, antes, durante y después del evento. Estará capacitado para mejorar la imagen corporativa de su empresa en cualquier tipo de evento. Destinatarios del curso: Responsables y personal del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación. Responsables y personal del Departamento de Protocolo. Responsables de Gabinete. Responsables de Área. Secretarias y Asistentes de Dirección. Directivos de Empresa.

Precisiones importantes

Documentos

  • Organización de eventos

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Materias

  • Protocolo
  • Organización y Protocolo de Eventos Empresariales
  • Imagen y Protocolo en la Empresa
  • Organización
  • Comunicación
  • Necesidad del protocolo en la actualidad
  • Protocolo empresarial como estrategia de marketing
  • Organización de Programas y Eventos en la Empresa
  • Estructura del proyecto protocolario
  • Protocolo con los medios de comunicación
  • Manual Interno de Protocolo
  • Clasificación de los actos empresariales
  • Presentaciones empresariales
  • Presentación de un producto al mercado
  • Recomendaciones Empresariales Efectivas

Programa académico

1. Introducción. Imagen y Protocolo en la Empresa.

  • Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva.
  • El protocolo empresarial como estrategia de marketing. Definiciones.
  • El arte de atender y agasajar en los negocios.

2. Organización de Programas y Eventos en la Empresa.

  • Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios.
  • Pautas a tener en cuenta.
  • Diferencia entre actos oficiales y no oficiales.

  • Programa de trabajo y fases del proyecto.
  • La estructura del proyecto protocolario.
  • El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto.
  • Mesas presidenciales: Sistemas de colocación.
  • Colocación de visitantes en un despacho: criterios. Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa.
  • La seguridad y los medios de comunicación.
  • Protocolo con los medios de comunicación.
  • Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa.
  • Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la empresa.

3. El Protocolo Interno de la Empresa.

  • La importancia del protocolo interno en la empresa.
  • El Manual Interno de Protocolo.
  • La clasificación de los actos empresariales.
  • Precedencias: presentaciones empresariales. Orden de precedencia de los discursos/brindis.
  • Protocolo de las visitas importantes. Homenajes. Entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento o descubrimiento de placa. Recepciones y cócteles. Congresos y seminarios.

4. Recomendaciones Empresariales Efectivas.

  • Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo.
  • Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, e-mail. Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas. Agradecimientos.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa. ¿Qué regalar?: Consejos. Envoltorio. Objetivo.

5. Guía de Protocolo Internacional.

  • Comunicación intercultural.
  • Decálogo de una buena imagen internacional.

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