Organización y Protocolo de Eventos Empresariales
Capacitación laboral
En línea
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Conocerá cómo aplicar con éxito las reglas y procedimientos protocolares en cualquier evento que organice su empresa. Será capaz de establecer un esquema base para la organización de cualquier tipo de evento, saber elegir el lugar adecuado, organizar a los invitados (listas, invitaciones, confirmación de asistencia.). Aprenderá, con la realización de casos prácticos, a organizar con éxito cualquier evento de interés para su empresa. Será capaz de solucionar y resolver cualquier situación inesperada, antes, durante y después del evento. Estará capacitado para mejorar la imagen corporativa de su empresa en cualquier tipo de evento. Destinatarios del curso: Responsables y personal del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación. Responsables y personal del Departamento de Protocolo. Responsables de Gabinete. Responsables de Área. Secretarias y Asistentes de Dirección. Directivos de Empresa.
Precisiones importantes
Documentos
- Organización de eventos
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Materias
- Protocolo
- Organización y Protocolo de Eventos Empresariales
- Imagen y Protocolo en la Empresa
- Organización
- Comunicación
- Necesidad del protocolo en la actualidad
- Protocolo empresarial como estrategia de marketing
- Organización de Programas y Eventos en la Empresa
- Estructura del proyecto protocolario
- Protocolo con los medios de comunicación
- Manual Interno de Protocolo
- Clasificación de los actos empresariales
- Presentaciones empresariales
- Presentación de un producto al mercado
- Recomendaciones Empresariales Efectivas
Programa académico
1. Introducción. Imagen y Protocolo en la Empresa.
- Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva.
- El protocolo empresarial como estrategia de marketing. Definiciones.
- El arte de atender y agasajar en los negocios.
2. Organización de Programas y Eventos en la Empresa.
- Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios.
- Pautas a tener en cuenta.
- Diferencia entre actos oficiales y no oficiales.
- Programa de trabajo y fases del proyecto.
- La estructura del proyecto protocolario.
- El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto.
- Mesas presidenciales: Sistemas de colocación.
- Colocación de visitantes en un despacho: criterios. Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa.
- La seguridad y los medios de comunicación.
- Protocolo con los medios de comunicación.
- Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa.
- Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la empresa.
3. El Protocolo Interno de la Empresa.
- La importancia del protocolo interno en la empresa.
- El Manual Interno de Protocolo.
- La clasificación de los actos empresariales.
- Precedencias: presentaciones empresariales. Orden de precedencia de los discursos/brindis.
- Protocolo de las visitas importantes. Homenajes. Entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento o descubrimiento de placa. Recepciones y cócteles. Congresos y seminarios.
4. Recomendaciones Empresariales Efectivas.
- Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo.
- Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, e-mail. Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas. Agradecimientos.
- Regalos sociales y publicidad de empresa. ¿Qué regalar?: Consejos. Envoltorio. Objetivo.
5. Guía de Protocolo Internacional.
- Comunicación intercultural.
- Decálogo de una buena imagen internacional.
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Organización y Protocolo de Eventos Empresariales