Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Promoción Empresarial
Online
Precio Emagister

$ 5,900
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
55900... Ver más

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Conocerá cómo aplicar con éxito las reglas y procedimientos protocolares en cualquier evento que organice su empresa. Será capaz de establecer un esquema base para la organización de cualquier tipo de evento, saber elegir el lugar adecuado, organizar a los invitados (listas, invitaciones, confirmación de asistencia.). Aprenderá, con la realización de casos prácticos, a organizar con éxito cualquier evento de interés para su empresa. Será capaz de solucionar y resolver cualquier situación inesperada, antes, durante y después del evento. Estará capacitado para mejorar la imagen corporativa de su empresa en cualquier tipo de evento. Destinatarios del curso: Responsables y personal del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación. Responsables y personal del Departamento de Protocolo. Responsables de Gabinete. Responsables de Área. Secretarias y Asistentes de Dirección. Directivos de Empresa.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Inscripciones Corporativas: 2º inscrito y restantes*: 25 % de descuento: $4,490 + 16 % de IVA *No acumulable con otros descuentos de Promoci&o

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tramitar su inscripción

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Protocolo

Programa académico

1. Introducción. Imagen y Protocolo en la Empresa.

  • Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva.
  • El protocolo empresarial como estrategia de marketing. Definiciones.
  • El arte de atender y agasajar en los negocios.

2. Organización de Programas y Eventos en la Empresa.

  • Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios.
  • Pautas a tener en cuenta.
  • Diferencia entre actos oficiales y no oficiales.

  • Programa de trabajo y fases del proyecto.
  • La estructura del proyecto protocolario.
  • El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto.
  • Mesas presidenciales: Sistemas de colocación.
  • Colocación de visitantes en un despacho: criterios. Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa.
  • La seguridad y los medios de comunicación.
  • Protocolo con los medios de comunicación.
  • Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa.
  • Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la empresa.

3. El Protocolo Interno de la Empresa.

  • La importancia del protocolo interno en la empresa.
  • El Manual Interno de Protocolo.
  • La clasificación de los actos empresariales.
  • Precedencias: presentaciones empresariales. Orden de precedencia de los discursos/brindis.
  • Protocolo de las visitas importantes. Homenajes. Entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento o descubrimiento de placa. Recepciones y cócteles. Congresos y seminarios.

4. Recomendaciones Empresariales Efectivas.

  • Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo.
  • Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, e-mail. Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas. Agradecimientos.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa. ¿Qué regalar?: Consejos. Envoltorio. Objetivo.

5. Guía de Protocolo Internacional.

  • Comunicación intercultural.
  • Decálogo de una buena imagen internacional.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares