Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Promoción Empresarial
En línea

$ 5,900
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 30h
Inicio clases Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 30h
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Conocerá cómo aplicar con éxito las reglas y procedimientos protocolares en cualquier evento que organice su empresa. Será capaz de establecer un esquema base para la organización de cualquier tipo de evento, saber elegir el lugar adecuado, organizar a los invitados (listas, invitaciones, confirmación de asistencia.). Aprenderá, con la realización de casos prácticos, a organizar con éxito cualquier evento de interés para su empresa. Será capaz de solucionar y resolver cualquier situación inesperada, antes, durante y después del evento. Estará capacitado para mejorar la imagen corporativa de su empresa en cualquier tipo de evento. Destinatarios del curso: Responsables y personal del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación. Responsables y personal del Departamento de Protocolo. Responsables de Gabinete. Responsables de Área. Secretarias y Asistentes de Dirección. Directivos de Empresa.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Inscripciones Corporativas: 2º inscrito y restantes*: 25 % de descuento: $4,490 + 16 % de IVA *No acumulable con otros descuentos de Promoci&o

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¿Qué aprendes en este curso?

Protocolo
Organización y Protocolo de Eventos Empresariales
Imagen y Protocolo en la Empresa
Organización
comunicación
Necesidad del protocolo en la actualidad
Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva
Protocolo empresarial como estrategia de marketing
Organización de Programas y Eventos en la Empresa
Estructura del proyecto protocolario
Protocolo con los medios de comunicación
Manual Interno de Protocolo
Clasificación de los actos empresariales
Presentaciones empresariales
Presentación de un producto al mercado
Recomendaciones Empresariales Efectivas

Programa académico

1. Introducción. Imagen y Protocolo en la Empresa.

  • Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva.
  • El protocolo empresarial como estrategia de marketing. Definiciones.
  • El arte de atender y agasajar en los negocios.

2. Organización de Programas y Eventos en la Empresa.

  • Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios.
  • Pautas a tener en cuenta.
  • Diferencia entre actos oficiales y no oficiales.

  • Programa de trabajo y fases del proyecto.
  • La estructura del proyecto protocolario.
  • El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto.
  • Mesas presidenciales: Sistemas de colocación.
  • Colocación de visitantes en un despacho: criterios. Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa.
  • La seguridad y los medios de comunicación.
  • Protocolo con los medios de comunicación.
  • Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa.
  • Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la empresa.

3. El Protocolo Interno de la Empresa.

  • La importancia del protocolo interno en la empresa.
  • El Manual Interno de Protocolo.
  • La clasificación de los actos empresariales.
  • Precedencias: presentaciones empresariales. Orden de precedencia de los discursos/brindis.
  • Protocolo de las visitas importantes. Homenajes. Entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento o descubrimiento de placa. Recepciones y cócteles. Congresos y seminarios.

4. Recomendaciones Empresariales Efectivas.

  • Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo.
  • Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, e-mail. Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas. Agradecimientos.
  • Regalos sociales y publicidad de empresa. ¿Qué regalar?: Consejos. Envoltorio. Objetivo.

5. Guía de Protocolo Internacional.

  • Comunicación intercultural.
  • Decálogo de una buena imagen internacional.


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