Pedagogía

UTEL
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Estudiar la Licenciatura en Pedagogía tiene como objetivo fundamental que adquieras los conocimientos que necesitas acerca de las situaciones que rodean la enseñanza y el aprendizaje para que puedas proponer técnicas y procedimientos para efectuar los planes y el proceso que conducen a una enseñanza óptima y de alta calidad, priorizando la objetividad educativa para que puedas llevar el conocimiento de forma innovadora a las aulas, directamente con la impartición de clases e indirectamente con la creación y actualización de programas y métodos académicos de enseñanza.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

¿Quien debería estudiarlo?
La Licenciatura en Pedagogía está dirigida a ti que concluiste la educación media superior y tienes vocación por la enseñanza y la educación. Esta es tu carrera ideal si eres capaz de evaluar y tomar las mejores decisiones a favor del prójimo y cuentas con una ideología humanística que te permita promover la instrucción y la cultura.

· Requisitos

Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg . estudios en...

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Instituciones educativas
Pedagogía
Educación
desarrollo

Programa académico

Campo Laboral
El egresado de la Licenciatura en Pedagogía tendrá la capacidad para implementar proyectos de innovación educativa, valiéndose de la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa para diseñar y elaborar materiales para la instrucción. Además podrá desarrollar procesos de consultoría y asesoría pedagógica para las instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud de servicio para propagar la enseñanza.
Y desempeñarse en las siguientes áreas profesionales o puestos:
Director de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel básico, medio, medio superior y superior.
Dentro de organismos de evaluación, acreditación y certificación de programas educativos.
En instituciones u organismos de educación superior, donde se instruya a los maestros para todos los niveles educativos.
En centros de investigación sobre los fenómenos que se suscitan entorno a la enseñanza como tutor y asesor educativo.
Docente de cualquier nivel educativo.
Validez
Duración:
Jornada
Materias por cuatrimestre
Duración
Completa
4
3 años 8 meses
Intensiva
6
2 años 8 meses
Titulación
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111188, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaria de Educación Pública.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares