Pedagogía Waldorf para Maestros

Centro de Desarrollo Antroposófico

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Para profesionales
  • Cuernavaca
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Conocer el desarrollo del ser humano, basado en la Antroposofía, para reconocer en los niños sus necesidades reales y responder a ellas de manera saludable. Destinatarios del curso: Personas que trabajan durante el ciclo escolar y que sólo tienen oportunidad de capacitarse durante el período de vacaciones del verano. Están abiertos también a las personas que interactúan con niños, ya sea en el ámbito familiar, escolar, o terapéutico.

Información importante

Requisitos: Para convertirse en un maestro Waldorf es indispensable una actitud de apertura y respeto hacia todo lo que nos rodea y un verdadero deseo de trabajar intensamente en el autoconocimiento y autoeducación. Documentación: 1. Solicitud de Inscripción 2. Copia acta nacimiento 3. Copia del certificado del último grado de estudios 4. 2 fotografías tamaño infantil 5. Esbozo biográfico en una cuartilla

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Morelos, México

Programa académico

OBJETIVO

El objetivo de estos cursos es que los estudiantes conozcan el desarrollo del ser humano, basado en la Antroposofía, para reconocer en los niños sus necesidades reales y responder a ellas de manera saludable.

DURACIÓN

Todos los cursos para maestros constan de cinco veranos, de tres semanas cada uno, con tareas específicas a realizarse durante el ciclo escolar subsiguiente.

CONTENIDO TEMÁTICO

  • Estudio antroposófico - fundamento filosófico de la pedagogía Waldorf
  • Metodología - aspectos prácticos de la pedagogía
  • Música - énfasis en el desarrollo de la voz
  • Talleres - elaboración de instrumentos, juguetes, artesanías, material didáctico.
  • Arte - acuarela, dibujo de pizarrón, modelado, dibujo de formas.
  • Movimiento - Euritmia, Gimnasia Bothmer, Dinámica Espacial
  • Conferencias - temas seleccionados para ampliar la visión de la Antroposofía

CURSO INICIAL:
Dirigido a aquellas personas que toman el curso por primera vez en el Centro Antroposófico de México. O para quienes han tomado otros cursos en instituciones antroposóficas reconocidas pero que no han llevado las materias de nuestro Curso Inicial.

CURSO AVANZADO:
Dirigido a quienes ya tomaron el Curso Inicial o su correspondiente en un Instituto de Formación de Maestros Waldorf reconocido por la Asociación de Escuelas Waldorf de Norte América – AWSNA y sus afiliadas, u otras Escuelas o Institutos para Adultos de Formación Antroposófica en cualquier parte del mundo, todas ellas previa presentación de constancias.

CONSTANCIAS Y CERTIFICADO

Al final de cada módulo el estudiante recibirá una constancia de asistencia.

Al concluir los cinco módulos básicos sostendrá otra entrevista con el maestro titular del curso para intercambiar reflexiones sobre sus vivencias y experiencias adquiridas, y recibirá una constancia con las materias cursadas y registro de horas.

Información adicional

Descripción del precio: Descuento por pronto pago. Solicitar información.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares