Plan de Comunicación Digital
Capacitación laboral
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
En línea
-
Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Nuevas tendencias en Comunicación Empresarial para llegar de forma eficaz a los diferentes tipos de público. Destinatarios del curso: Directores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos. Directivos y Mandos Intermedios. Consultores y Asesores de Comunicación.
Precisiones importantes
Documentos
- Plan de Comunicación
Sedes y fechas disponibles
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Opiniones
Materias
- Plan de Comunicación Digital
- Comunicación interna
- Comunicación
- Planificación estratégica
- Nuevas Tendencias en la Comunicación Empresarial
- Ventajas y Rentabilidad de las Nuevas Tecnologías
- Plan de comunicacion
- Redes sociales
- Sistemas de gestión de contenidos
- Estándares de sindicación de contenidos
Programa académico
MÓDULO 1: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN LA WEB.
§ 1.1.- Las nuevas tecnologías y su impacto en los medios de comunicación
o •Cambios en los medios tradicionales.
o •Hacia un nuevo modelo de comunicación.
§ 1.2.- Nuevas Tendencias en la Comunicación Empresarial 2.0.
o •Qué busca un cliente en la Web.
o •Cómo diferenciarse de la Competencia.
§ 1.3.- Ventajas y Rentabilidad de las Nuevas Tecnologías.
§ 1.4.- Cómo elaborar un plan de comunicación 2.0. en tiempos de crisis.
MÓDULO 2: WEB 2.0.
§ 2.1.- Web 2.0 o Web Social: concepto, herramientas y servicios.
o •Aparición de los nuevos medios digitales basados en las Redes Sociales: los blogs y los wikis.
o •Nuevas herramientas, nuevos servicios, nuevos contenidos.
§ Sistemas de gestión de contenidos.
§ Estándares de sindicación de contenidos.
§ Folksonomía o etiquetado social.
§ Blogosfera.
§ Wikipedia o enciclopedia colaborativa.
MÓDULO 3: COMUNICACIÓN 2.0.
§ 3.1.- Comunicación 2.0: el papel de los blogs en la comunicación empresarial.
o •Los blogs como fuente de información para la empresa y para sus públicos.
o •Tipos de blogs:
§ Personales
§ Temáticos.
§ Corporativos.
o •Blogs corporativos externos e internos.
§ 3.2.- Plan de Comunicación corporativa en la Web 2.0 y principales pautas de comunicación según Blog Council.
o •Plan de comunicación en el entorno 2.0
§ Fases de trabajo y monitorización
o •Pautas y recomendaciones de Blog Council:
§ Comunicación profesional.
§ Comunicación personal.
§ Comunicación empresarial.
§ Comunicación promocional.
§ Comunicación de agencia.
o 3.3.-Comunicación e interactividad en la Red.
§ •Concepto y ventajas del netmarketing.
§ •Áreas de actividad:
o Publicidad on line.
o Marketing viral o buzz marketing.
o Blogs.
o e-mail marketing.
o Posicionamiento en Buscadores.
o Networking.
§ •Fidelización en la Red
MÓDULO 4: PORTAL DEL EMPLEADO.
§ 4.1 - B2E (Business to Employee)-Portal del Empleado: la evolución de la intranet.
o •Análisis de la intranet como soporte de comunicación interna y gestión del conocimiento.
o •Definición y usos potenciales de B2E.
o •Herramientas administrativas y comunicativas de B2E:
§ Correo electrónico.
§ Revistas digitales.
§ Bases de datos.
§ Reuniones on line.
§ Videoconferencia.
§ e-learning.
§ Realidad virtual.
§ Foros de discusión.
§ 4.2.- Casos prácticos de Empresas que han implantado con éxito el portal del Empleado.
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