Primeros Auxilios Psicológicos

Centro de Capacitación y Asistencia Empresaria Integral
En México

$ 38,000
más IVA
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Tipología Capacitación laboral
Inicio México
Duración Flexible
Inicio clases A definir
  • Capacitación laboral
  • México
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso, el participante será capaz de aplicar de manera general el apoyo psicológico y la intervención en crisis, demostrando la importancia dentro de la intervención y las distintas áreas de actuación, así como un conjunto de herramientas y habilidades, que le serán de gran utilidad para enfrentarse con éxito a las distintas situaciones de crisis a las que tendrán que hacer frente. Los objetivos específicos de esta formación son: sensibilizar a los participantes respecto de la importancia de cubrir las necesidades humanas y psicológicas en momentos de crisis, conocer distintas habilidades sociales: escucha activa, empatía, ayudar a pensar y ponerlas en práctica y tomar conciencia de aquello que 'NO' debemos hacer ni decir a la víctima en momentos de crisis, y aquello que 'SÍ' sería correcto hacer y decir. Destinatarios del curso: Personal que atienda p

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Calle Romanos, No. 31, Colonia Primera Victoria, Delegación Álvaro Obregón, D. F., 01160, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

1.- INTRODUCCIÓN: IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

2.- EL ESTRÉS

· Concepto de estrés.

· Variables condicionantes del estrés.

· Características de las situaciones estresantes.

· Etapas del estrés.

· Respuestas al estrés.

· Pautas básicas de control del estrés. Iniciación a la relajación.

3.- HABILIDADES SOCIALES EN LA RELACIÓN DE AYUDA

· Concepto de Habilidades Sociales.

· Concepto de comunicación.

· Errores más frecuentes en la comunicación.

· Comunicación no verbal.

· Estilos de comunicación.

· La empatía.

· Escucha activa.

· Funciones de la comunicación en la relación de ayuda.

· Objetivos de la comunicación en la relación de ayuda.

4.- SITUACIONES TRAUMÁTICAS

· Concepto de crisis psicológica.

· Fases de una crisis psicológica.

· Reacciones de las personas en las diferentes fases de crisis.

5.- INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CRISIS

· Principios de la Intervención en Crisis.

· Procedimiento básico de intervención.

· Niveles de intervención en crisis.

· Primeros Auxilios Psicológicos (PAP).

· PAP: Herramientas de Intervención.

· PAP: Esquema básico de actuación.

· PAP en la fase de impacto.

· PAP en la fase de reacción.

· PAP: Consejos Especiales.

· Intervención en situaciones específicas.

6.- ATENCIÓN AL INTERVINIENTE

· Tipos de estrés.

· Reacciones más habituales.

- Síndrome de estrés agudo.

- Síndrome de estrés postraumático.

- Síndrome de Burnout.

- Fatiga de compasión.

· Actuación.

Logros de este Centro


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