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Profit System y Dirección Avanzada

Capacitación laboral

En Alvaro Obregón ()

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Los objetivos del curso son: presentar una visión novedosa de la cobranza al considerar la gestión como un proceso que integra a la venta y el servicio al cliente. Mejorar las habilidades de los ejecutivos de cobranza al aprender técnicas para establecer una metodología sencilla para negociar con los clientes. Apoyar el cumplimiento de las metas de productividad, efectividad y calidad establecidas para la operación. Destinatarios del curso: Profit System: una nueva manera de comprender el credito profit system es una nueva tendencia profesional que se orienta precisamente a transformar el departamento de cuentas por cobrar en un generador de valor para la empresa a partir de la incorporación de elementos de management, ventas, servicio al cliente y procesos de mejora continua.

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Programa académico

PROFIT SYSTEM Y DIRECCION AVANZADA

• Presentar una visión novedosa de la Cobranza al considerar la gestión como un proceso que integra a la Venta y el Servicio al cliente.

• Mejorar las habilidades de los Ejecutivos de Cobranza al aprender técnicas para establecer una metodología sencilla para negociar con los clientes.

• Apoyar el cumplimiento de las metas de Productividad, Efectividad y Calidad establecidas para la operación.

Profit System es una nueva tendencia profesional que se orienta precisamente a transformar el departamento de cuentas por cobrar en un generador de valor para la empresa a partir de la incorporación de elementos de Management, Ventas, Servicio al Cliente y Procesos de mejora Continua.

El Profit System es considerado la última revolución de esta área que durante años ha sido malentendida y poco aprovechada como el centro generado utilidades de la empresa.

TEMARIO

  • La nueva manera de comprender el crédito
  • Modelo de eficiencia basado en Profiy Systems
  • Aspectos financieros que impactan en la salud del proceso y su ajuste para lograr mayor rentabilidad en el crédito
  • Amarres jurídicos que deben de aplicarse de inmediato para el control del riesgo en situaciones recesivas
  • Aspectos Psicológicos y animaos de los clientes, en cuanto a la administración de sus crédito y en cuanto a la ventaja que estos representan en su desarrollo críticos

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS AVANZADOS EN EL MANEJO DE LA CARTERA

  • Reportes de Antigüedad de Saldos
  • Porcentajes de Cartera Vencida
  • Pronósticos de Cobro
  • Plazo optimo de Ventas
  • Formulas para la obtención de los Días Cartera
  • Costo financiero de la Cartera
  • Proyecto de Utilidad

CALCULO DE LIMITES DE CREDITO

  • Enfoque matemático
  • Garantía del Limite
  • Limites en Temporada y fuera de temporada

ANALISIS Y DETERMINACION DEL RIESGO EN EPOCA DE CRISIS

  • Investigaciones y fuentes
  • Evaluaciones y Comprobaciones
  • Determinación del Riesgo
  • Garantía Virtuales y Garantías Reales

ANALISIS VARIACIONES Y AJUSTES EN LAS POLITICAS DE CREDITO

  • Formas y métodos para análisis y variación de una Política de crédito
  • Variantes que afectan y determinan los cambios necesarios
  • Políticas Corporativas políticas Zonales y Políticas Departamentales

ADMINISTRACION DE LA COBRANZA

  • Perfil selección, inducción y motivación de auxiliares gestores y vendedores que cobran
  • Métodos de retribución especiales
  • Adiestramiento del Gestor
  • Control y organización del Gestor

NEGOCIACION DESDE EL PRINCIPIO

  • La primera negociación en ventas
  • Negociando las políticas de crédito y preparando al Cliente desde el principio
  • Las Negociaciones en Cobranza y su preparación para el Éxito

COBRANZA TELEFONICA

  • Optimización de la función para Call Centres,
  • Optimización del uso del teléfono en la Cobranza
  • Cobranzas por medios Electrónicos

MANEJO DE LA MOROSIDAD NOIRMAL Y EXTREMA

  • Clasificación por tipo e importancia de cliente y morosidad
  • Formas avanzadas de cada trato con el cliente
  • Saneamiento de la cartera en tres pasos cruciales

MANEJO DE LA ENTREVISTA CON EL CLIENTE

  • Cobrar es tan difícil como vender
  • Sensibilización del Deudor
  • Apertura al Cobro
  • Manejo de las Objeciones normales y ventajosas
  • El Cierre Negociado

ASEGURAMIENTO DEL CREDITO

  • Bases Jurídicas del crédito y su aseguramiento
  • Formas alternativas de documentación de los créditos
  • Contratos Especiales
  • Colateralizacion
  • Posibilidades del cobro Legal aparte del Juicio Civil o Mercantil
  • Manejo Inteligente de Abogados y despachos Jurídicos
  • Quiebres y Liquidaciones
  • Cancelación de Cuentas Incobrables

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