Programa de Desarrollo Directivo

Iesde - Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
En Puebla

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Lugar Puebla
Duración 6 Meses
  • Capacitación laboral
  • Puebla
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Programa de Desarrollo Directivo está diseñado para potenciar las habilidades del Director de manera que le permita alinear su visión hacia la Dirección General y sea capaz de replantear sus logros y los de su Empresa mediante el trabajo en equipo, viviendo el liderazgo y acompañado de una actualización permanente. Destinatarios del curso: Este programa se dirige a Directores, Gerentes Divisionales o Departamentales con tres años de experiencia en su puesto o similar que por su estrecha colaboración con la Alta Dirección, necesitan enfrentarse con problemas de ese nivel y requieren tener una visión de conjunto de la organización.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Puebla
15 Norte No.1 - A, Centro Puebla, 72000, Puebla, México
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Puebla
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se deberá llenar una solicitud, acompañada del organigrama de la empresa, dos fotografías tamaño credencial, currículum vitae del participante y entrevista con el coordinador del programa

Programa académico

Fecha: 15 de Enero al 25 de Junio de 2010

Metodología: El programa contará con sesiones de casos, conferencias, películas y talleres, todo con un enfoque sumamente práctico. El Método del Caso es el recurso que se utiliza para buscar reforzar las habilidades de la Alta Dirección. La conferencia será la herramienta para comunicar los conocimientos que son necesarios para el desarrollo de la función Directiva.

El proceso para enseñar al Director de Empresa se parece más al sistema de enseñar al músico o al pintor, ya que la Dirección no consiste en una mera acumulación de técnicas y de ciencias sino en el arte de saberlas manejar.

El Método del Caso: El Método del Caso, como otros métodos activos de enseñanza, considera que aprender no es escuchar, sino descubrir. El maestro suscita las circunstancias y condiciones para que el alumno descubra por él mismo lo que ya sabe. De esta manera, la educación no consiste en escuchar sino en ejercitar un proceso constante de descubrimiento. En el Método del Caso lo importante no es saberse la solución, sino acertar a decidir entre distintas soluciones posibles.

El IESDE ha adoptado el Método del Caso, consciente de que su finalidad no es sólo el adquirir una serie de conocimientos, sino producir una transformación personal radical, una actitud básica que, al beneficiar al Directivo, beneficia a su empresa.

1.- Dirección

  • Autoridad y Servicio
  • Liderazgo Transformador
  • Estilos de Dirección
  • Equipos de Alto Desempeño
  • Decisiones Colegiadas
  • Valor Agregado
  • Estrategia y Competitividad
  • La Empresa Familiar
  • El Servicio como Estrategia Competitiva

2.- Factor Humano

  • Colaboradores y Confianza
  • El Cambio y los Paradigmas
  • Motivación y Resultados
  • Volver a los Principios
  • Cultura y Políticas de la Organización
  • Naturaleza Humana y Persona
  • Capacitación y Plenitud
  • Relaciones Laborales
  • Estructura de Personal
  • Virtudes y Valores del Director

3.- Operaciones y Tecnologías de Información

  • Cadena de Suministro
  • Manufactura Esbelta
  • Control de Procesos
  • Administración de la Calidad
  • Planeación de Utilización de Recursos (ERP)
  • Logística
  • Manufactura y el Medio Ambiente
  • Internet e Intranet
  • Nuevas Tecnologías de Inversión
  • Rentabilidad de los Sistemas de Información

4.- Comercialización

  • La Organización Comercial
  • Investigaciones de Mercado
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Planeación enfocada al cliente
  • Creación de Valor para el cliente
  • Cultura de Servicio en la Empresa
  • Administración de Cadenas Complejas de Distribución
  • Administración de Cuentas Clave

5.- Finanzas y Control

  • Valor Económico Añadido
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • El valor del Dinero en el Tiempo
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Planeación por Flujo de Efectivo
  • Presupuestos
  • Administración del Capital de Trabajo
  • Control Estratégico de Costos
  • Finanzas Estructurales
  • Valuación de Empresa
  • Tablero de Control

6.- Entornos

  • Sistema Político Nacional
  • Pactos y Alianzas Estratégicas
  • Escenarios Mundiales
  • Globalización: Retos y Oportunidades
  • Aspectos Jurídico-Fiscales
  • Análisis Laboral y Sectorial

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